EMPRENDEDORES

¡ A S Í        E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

EMPRENDEDORES

Con visión en el futuro y con la intención de que sus egresados sean punta de lanza para impulsar la reactivación económica, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), ha creado el Capítulo Estudiantil de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial para aprovechar mejor los convenios con las distintas cámaras empresariales a fin de desarrollar proyectos viables que se concreten y nazcan nuevas empresas donde haya ocupación precisamente para los futuros egresados. La alumna Jocelyn Astrid Alvarado Hernández, es la presidenta del nuevo organismo estudiantil.

Por lo pronto, la vinculación del Capítulo Estudiantil con las distintas cámaras, de las cuales CANACINTRA ha mostrado su mejor colaboración que además tendrá el apoyo de las autoridades municipales, empezará a aprovechar la capacidad de los alumnos a los que se les está impulsando la visión empresarial para que sus conocimientos aporten también oportunidades de nuevas empresas que representen no solo la reactivación sino la creación de empleos.

Por ello, quedó constituido el Capítulo Estudiantil para fortalecer la motivación empresarial en una ceremonia presidida por la maestra Mercedes Alvarado Brady, presidenta nacional de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y el maestro Yarid Christfield Lugo, director Académico en representación del director del ITSPR Jesús Huerta Chúa, así como el representante del Ayuntamiento, Ramón Rosas, y la presencia de Jesús Herrera Franco, presidente de la CANACINTRA. El coordinador del Capítulo Estudiantil, es el jefe de Carrera ingeniero Mario Javier Noriega Godines.

Con estas acciones, los egresados ya no tendrán que andar “de puerta en puerta buscando oportunidad de empleo, sino que podrán crear sus propias empresas y generar empleo que emplee obra de mano local o regional. Por eso se ha dado ahora gran importancia a la creación de hábito empresarial en los estudiantes fundamentalmente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

El ITSPR, tiene programadas otras reuniones con cámaras industriales a fin de estrechar más la vinculación y aprovechar el apoyo que el Ayuntamiento a través de Ramón Rosas, ofreció para ejecutar este proyecto de creación de empresas, para coadyuvar a la reactivación económica. De esta forma, el Tec Poza Rica, fortalecerá el prestigio de la educación que ahí se imparte y que ya de por sí ha consolidado la institución.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com