EN LA MIRA

Por FEHERRER

*** Comienza a surgir en vapor en la olla de las elecciones…

*** Los partidos van ubicando a sus candidatos

Ante los próximos comicios electorales en donde se renovaran el congreso, la cámara de Diputados y las presidencias municipales en nuestro estado y en particular en este municipio ya se empiezan a escuchar los nombres de cuando menos los próximos candidatos a la alcaldía de esta petrolera ciudad.

Ya MOVIMIENTO CIUDADANO, traen sus candidatos definidos en la figura de Miguel Ángel Chagoya Pérez, para la Presidencia Municipal y en la figura de Celso Rogelio Quiroz Pulido a la Diputación local, sin definir hasta este momento su candidato a la Diputación Federal, ambos personajes ligados fuertemente a las actividades políticas tienen su propio capital por lo que su participación pudiese dar resultados.

Aun cuando las cosas aún no se dan, se espera que la alianza del PRD-PAN-PRI prospere y las cosas tomaran un rumbo aún no definido ya que al parecer le tocara al PRD proponer el candidato a la Alcaldía, sonando fuertemente Leonardo Amador Rodríguez, Fausto Jaimit Cabrera Dávila y Daniel Garzafox Arango, sin escucharse los nombres de los candidatos a las diputaciones.

Las cosas no pintan bien para MORENA, ya que se dice que la candidata idónea es Raquel Bonilla Herrera, quien como diputada realmente no ha hecho un buen trabajo, pero también suena un amigo personal de AMLO, el famoso ex pitcher Fernando Remes “El Pulpo” Garza, aunque también la sueñan varios funcionarios municipales entre ellas la tesorera municipal y el Regidor primero, los cuales tendrían que renunciar en diciembre de este año para buscar su sueño de ser alcaldes, para la diputación local mencionan a el empresario pastelero y ganadero José Manuel Lugo Dauzón, actual contralor municipal, sin definir aun al candidato a la federal.

Por el nuevo REDES SOCIALES PROGRESISTAS, no se escucha nada, mientras pierden el tiempo en contiendas internar por el liderazgo, solo se sabe que el líder Miguel Ángel Zumaya Román, busca una regiduría y aún no definen a quien pudiera ser su candidato, pero a la Diputación local pretende llevar a Vianet Evangelista González, y a la Federal aún sin definir.

El PARTIDO FUERZA SOCIAL POR MEXICO, carente de presencia en este Distrito no tienen eco los nombres de los que pudieran ser sus candidatos.

EL PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO, al parecer llevara como candidato a la Alcaldía al Abogado Rene Noel Francisco Vázquez, quien ya en el pasado participo con el partido AVE Alternativa Veracruzana.

UNIDAD CIUDADANA, llevara como candidato a la Presidencia al Dr. José Kirsch Sánchez, y a la diputación local aún no cuenta con aspirante.

PODEMOS, de plano anda por la calle de la amargura, sin presencia ni liderazgo su participación será gris como la trayectoria de sus dirigentes, incluso en las redes sociales buscan candidatas, no cabe duda que como reza el dicho “Mal empieza la semana para quien van a ahorcar el lunes”, sin presencia, sin estructura y sin liderazgo llegaron para desaparecer.

Así el tablero político hasta hoy amable leedor, hasta la próxima.