ENTREGA GOBIERNO DE POZA RICA OBRAS DE APOYO Y DESARROLLO SOCIAL POR MÁS DE 7 MILLONES

* Sectores con rezago agradecen respaldo del Gobierno de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la tarde de este jueves, la entrega de obras en sectores marginados, en donde se invirtieron recursos por un monto superior a los $ 7 millones de pesos, con las cuales se impulsa el desarrollo de las colonias con rezago social, y que resuelven anhelos de los vecinos que han depositado su confianza en la presente administración de Poza Rica, para atender añejas necesidades.

“Ustedes han podido constatar que en Poza Rica, el Gobierno construye y construye bien”, aseguró la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, en representación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al dirigirse a los vecinos de la colonia Arroyo del Maíz, en donde fueron entregados techos de concreto para familias necesitadas de ese sector. Ahí, la señora Aura García, agradeció el apoyo brindado por parte del alcalde Velázquez Vallejo, por responder a las necesidades de los sectores con rezago, por lo que afirmó “Gracias por voltearnos a ver”.

Las obras entregadas en el recorrido realizado por parte de las autoridades la tarde de este jueves, corresponde a: Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario para 21 descargas domiciliarias y 9 luminarias para alumbrado público en calle Río Tenixtepec, entre Avenida Río Tuxpan y calle Río Bobos de la colonia El Mollejón, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ Un mil 649 mil 568.96 pesos, con beneficio para 130 habitantes. Asimismo la Construcción de 7 Techos de concreto para vivienda en la colonia Arroyo del Maíz, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 768 mil 659.43 pesos.

También se entregó la Construcción de la Barda perimetral en el Jardín de Niños Juan Federico Oberlin de la colonia Las Vegas, que se llevó a cabo con una inversión de $ Un millón 107 mil 365.51, con lo que se beneficiará a 95 estudiantes.

La Construcción de Pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario, muro de contención y 13 luminarias para alumbrado público en calle Ismael Casasola, entre Manuel Buendía y Miguel de los Santos Hernández, de la colonia Prensa Nacional, con una inversión de $ 3 millones 404 mil 373.22 pesos con beneficio para 300 habitantes. Además de la Construcción de 7 Cisternas para vivienda con una inversión de $ 361 mil 925.96, que se realizaron entre las colonias Prensa Nacional y Mecánicos de Piso.

Las obras entregadas fueron realizadas con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). En el recorrido estuvieron presentes el regidor Félix Iván García Bustos, quien dijo que con el respaldo de los vecinos se continuarán pavimentando más calles, mientras que el regidor Aldo Maldonado Macías, indicó que la administración está haciendo un gran esfuerzo por llevar estos beneficios a las colonias en estos tiempos adversos que representa la pandemia. También en el recorrido participaron las regidoras Gregoria Miguel Reyes y María de la Luz Mora Alarcón.