EVITAN FOCO INSALUBRE EN EL FRACCIONAMIENTO KEHOE

* Por presencia de aguas negras reparan albañal y limpian rejillas

Poza Rica, Ver.- A petición de los vecinos del Fraccionamiento Heriberto Kehoe de esta ciudad, personal del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Poza Rica, llevaron a cabo la eliminación de un escurrimiento de aguas negras se venía presentando en las calles de la Unidad habitacional, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Trabajan para eliminar escurrimiento de aguas negras

El escurrimiento se dio luego del colapso de tubo de un albañal de 12 pulgadas que se encuentra ubicado en la parte superior de la calle Españolería de la colonia Agustín Lara, desde donde manaban las aguas negras, hasta llegar a las calles del Fraccionamiento; entre estas se encuentran la calle José Elías Pérez Herrejón, Pedro R. Smith, Vérulo de la Cruz, y otras más de ese sector generando fuertes olores nauseabundos.

El personal del Ayuntamiento que dirige Javier Velázquez realizó la reparación necesaria, llevando a cabo la sustitución de dos metros de tubería, para evitar que se siguieran presentando los escurrimientos, y estos generaran más problemas para los habitantes del fraccionamiento Heriberto Kehoe.

Más tarde, personal del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado se avocó a llevar a cabo la limpieza de rejillas en diversos puntos de la unidad habitacional, para retirar todos los desechos acarreados por las aguas negras, para lo cual se contó con el respaldo de maquinaria pesada, como la retroexcavadora, y un camión de volteo.

También fue necesaria la presencia del camión hidroneumático con el cual se llevó a cabo la limpieza de las calles que se habían visto afectadas por los escurrimientos, y también con una pipa, para evitar condiciones que representaran un riesgo de salud para los vecinos