EVITAN SATURACIÓN DE COLECTOR DE AGUAS NEGRAS EN LA YANGA

* Tras afectaciones en Bellavista e Insurgentes

Poza Rica, Ver.- Atendiendo las disposiciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de evitar condiciones de riesgo a la salud de la población, y tras la queja presentada por vecinos del Fraccionamiento Bellavista, así como en parte de la colonia Insurgentes, en el sentido de que se han venido presentando problemáticas de escurrimientos de aguas negras por saturación de pozos de visita en ambos sectores, la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Poza Rica, a través del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, realizó trabajos para solucionar esta condición de riesgo para habitantes de ambas zonas.

Personal del Ayuntamiento con el respaldo de equipo de maquinaria pesada, realizaron trabajos para llevar a cabo la reconexión de un pozo de visita al colector general que se encuentra sobre la Prolongación Pozo 13, entre las calles Moctezuma y Doroteo Arango de la colonia Yanga.

Con estas labores se logra desahogar las descargas que se depositan en el colector y de esta manera evitar la presencia de escurrimientos en los sectores mencionados. La reconexión entre el colector y el Pozo de Visita se lleva a cabo con la instalación de tubería de 12 pulgadas, que servirá como auxiliar para desahogar las descargas domiciliarías, y que estas no tengan un impacto negativo hacia la zona que corresponde a los Sectores Bellavista e Insurgentes.

Para la realización de estos trabajos fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, a fin de llevar a cabo la excavación de 2.30 metros de profundidad, y llevar a cabo la instalación del tubo de 12 pulgadas que enlazará con el pozo de visita.

Una vez concluidas las labores se rehará el pavimento que haya sido necesario retirar, para la realización de los trabajos en esta zona de la ciudad.