FUERTE INCONFORMIDAD DE ELEMENTOS DEL IPAX AL EXPONERLOS A CONTAGIOS DE COVID-19

***Desconsideran que la mitad del personal es mayor de 45 años y con enfermedades crónico-degenerativas como la Diabetes e Hipertensión.

*** Comorbilidades que ponen en peligro a las personas al infectarse del Virus Sarscov-2

Por Andres Puente Meraz

Poza Rica Ver.- Por órdenes superiores y sin una planeación por la pandemia reanudan nuevamente los cursos masivos en el IPAX sin las mas mínimas protecciones de la sana distancia y uso de cubre bocas, ya  que citaron al personal para capacitación y no se observó que los rociaran o que los impregnaran de sanitizante, se quejaron elementos operativos que temen contagiarse del temido coronavirus.

Los Policías se dijeron  preocupados porque pueden llevar la enfermedad a sus casas pues ya varios han sido infectados siendo canalizados al ISSSTE para su atención médica, exponiendo a sus familiares y muchos de ellos cuentan con adultos mayores en sus hogares.

Los inconformes dijeron si acaso no pueden implementar una capacitación remota usando las benditas redes sociales con fotos, catálogos y directrices que el Policía lea y conteste las evaluaciones por el mismo medio o por las plataformas electrónicas ahora disponibles y de uso gratuito.

La Institución que crecía a pasos agigantados, viene en decadencia o acaso se les acabaron las ideas y no puedan instruir a su Policías a Distancia dijeron los mismos policías del IPAX.