FUERTE RUMORES DE CAMBIO DE MANDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE POZA RICA

*** Se escucha que Marco Sinaca Coto, actual chofer del Alcalde podría asumir la titularidad, relevando a Iván Jonathan Mota Ávila.

*** Marco Sinaca C., fue contemplado desde un principio para ser el mando de la Municipal y cuenta con el respaldo del Alcalde.

Por Andrés Puente M.

Poza Rica Ver.- Un fuerte rumor ha ido creciendo entre las filas de la Policía Municipal de este Municipio en donde se dice que el polémico Marco Sinaca Coto, podría en breve asumir el mando como comisario de esa corporación, relevando al policía de la Fuerza Civil Iván Jonathan Mota Ávila quien asumió el cargo de “Encargado operativo” desde el 15 de Noviembre del año pasado, y quien a más de seis meses no ha sido nombrado de manera oficial Comisario por estar activo aun en la Fuerza Civil, lo cual no le permite legitimar su cargo.

Los elementos dicen que Marco Sinaca Coto, obtuvo su curso básico de formación en el primer escalón que les dio el Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora, sin que acudiera al curso, esto debido a que es el chofer del presidente municipal, pero el 15 de Noviembre de 2018 fecha de graduación de la primera generación, este recibió su constancia en una ceremonia para tratar de asumir el cargo, pero debido a que se rumoro que no paso el examen de control de confianza no pudo hacerse cargo.

Este rumor que crece como reguero de pólvora y que ya es del dominio de los policías toma más fuerza últimamente ya que el Supervisor operativo de nombre M.M.C. Clave “Comandante Corzo” quien llego como escolta de Mota Ávila se fue ya de la corporación, al igual del otro escolta que llegara con Mota de nombre Héctor H. Clave “Hámster”, el cual fue vergonzosamente separado del cargo por golpear brutalmente a su pareja sentimental que también es policía municipal en un antro de la ave. 20 de Nov., por lo que piensan que el Comandante Mota Ávila quien es conocido por su clave “Alfil” no tardará en ser relevado, porque el mismo Sinaca Coto así dicen lo ha manifestado.

Ante tanto desatino de la citada corporación todo puede ser posible, con un Regidor de Policía que no le interesa la corporación, un Director de Seguridad pública municipal neófito sin formación policial, y con la serie de escándalos protagonizados por elementos operativos y del departamento jurídico, y con la complacencia del alcalde, el rumor de cambio podría ser cierto.