GOBIERNO DE POZA RICA, INICIARÁ ENTREGA DE BECAS DEL RAMO 033

* A partir de éste martes

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de respaldar la economía de las familias en estos tiempos de adversidad económica, derivada de la pandemia, el Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, iniciará a partir de este martes 02 de marzo del presente, con la primera entrega de Becas del ramo 033, que serán distribuidas para beneficiar a 2 mil 100 estudiantes de educación básica de Poza Rica

Los beneficiarios corresponden a niñas, niños y adolescentes, quienes estudian en planteles educativos del sector público, 93 escuelas primarias y 27 secundarias, quienes de esta manera podrán contar con los medios para darle continuidad a sus estudios.

Para la distribución de los recursos correspondientes a las Becas del Ramo 033, se conformarán brigadas con personal de la Tesorería Municipal y de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quienes acudirán en promedio a 8 planteles escolares por día.

El Director del Plantel educativo, en cuestión, será el encargado de convocar exclusivamente a los tutores o padres de familia, en donde en apego estricto a las medidas de prevención por la pandemia, se llevará a cabo la distribución de los apoyos. En éste primer pago de las Becas del Ramo 033, se entregarán en efectivo $ 450 pesos por cada beneficiario, además de una despensa con un costo promedio de $ 288 pesos, adquirida a través de la distribuidora DICONSA.

En promedio por escuela se beneficiará entre 18 a 25 alumnos, a quienes se les concentrará con sana distancia, en los domos, canchas de usos múltiples o espacios adecuados para llevar a cabo la entrega de los apoyos. La conclusión de esta primera entrega tendrá lugar este 05 de marzo.

El Gobierno de Poza Rica en esta etapa de entrega de las Becas del Ramo 033 destinará una inversión de recursos por el orden de $ Un millón 549 mil pesos en global. Durante el 2021 se estarán llevando a cabo tres entregas, la primera en este mes de marzo, la siguiente en el mes de julio, y para el cierre del ejercicio, otra más durante el mes de septiembre.