GOBIERNO DE POZA RICA SE CONGRATULA POR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Depositan ofrenda florar el el monumento a los periodistas caídos

* Es un derecho inherente para nuestra sociedad

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica se congratula por la conmemoración este 07 de Junio del Día de la Libertad de Expresión, derecho básico, constitucional, fundamental, inherente y necesario a la naturaleza humana, salvaguardado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta importante fecha se retoma desde los tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresarán libremente.

Con la libertad de expresión se contribuye a ejercer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política.

Es por ello que la administración pozarricense felicita a quienes desde sus respectivos espacios de difusión, ya sea convencionales o informáticos, defienden este derecho primordial para la sociedad mexicana, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria, en donde la función de los representantes de medios informativos de todos los rubros, ha sido básica para fomentar el cuidado y prevención de riesgos a la salud de la población, y proteger la integridad física de los pozarricenses. Ante la contingencia sanitaria y para no dejar pasar desapercibida esta importante fecha, el Gobierno de Poza Rica colocó una ofrenda floral, en el Monumento a Los Caídos, espacio tradicional para la conmemoración de este importante día.