IMPULSAN EDILES DESARROLLO DE ZONA METROPOLITANA

* Firmará Gobierno de Poza Rica convenio con SEDATU para elaborar Programa de Mejoramiento Urbano para el ejercicio fiscal 2020

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica a través del Presidente Municipal en unión con la Sindica Única suscribirán el Convenio de Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal para la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano del Ejercicio Fiscal 2020, lo anterior tras la aprobación unánime por parte de los integrantes del cabildo de la ciudad, propuesta que fue presentada en el marco de la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de cabildo desarrollada este sábado.

La firma del Convenio de Colaboración implicará que la SEDATU destinará recursos por el orden de Un Millón 250 mil pesos al municipio, que respaldarán la elaboración del Programa de Mejoramiento Urbano, lo que dará la posibilidad de realizar obras que generan un beneficio común para las localidades que integran la zona metropolitana de Poza Rica.

Ediles a favor de convenio con la SEDATU

También como parte de los acuerdos alcanzados por los ediles, por unanimidad, se aprobó el Reglamento Municipal para el Desarrollo Artesanal de Poza Rica en donde se involucrará prácticamente la participación de todas las comisiones que integran el Ayuntamiento. De igual manera por unanimidad se aprobó integración del Subcomité Municipal para el Desarrollo Artesanal de Poza Rica. El mismo contará con un Presidente, cargo que será ocupado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, como Secretario Técnico el Regidor Jaime Herrera Flores, como Secretario Ejecutivo, Ramón Rosas Caro Director de Educación, Cultura y Deporte. Algunos ediles harán las veces de Vocales, también se contará con Vocales del Sector Artesanal, y de la Sociedad en General con representantes del sector empresarial, además de representantes de áreas de la administración de Poza Rica.

Los ediles aprobaron también por unanimidad la sustitución del Secretario Técnico del COPLADEMUN, cargo que ahora será ocupado por el Mtro. Ildefonso Christfield Grayeb, Director de Desarrollo Metropolitano, Planeación, Evaluación y Control en la actual administración. De igual forma por unanimidad, se autorizó el cambio de enlace de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, para su posterior Remisión al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), quedando la responsabilidad también en el Mtro. Ildefonso Christfield Grayeb, de tal manera que se le dé continuidad a los trabajos vinculados a la Comisión de Planeación, Desarrollo y Desempeño Municipal.

Los ediles aprobaron la propuesta para retirar de comisión el punto de acuerdo relacionado con la remoción del presidente de la COMUDE presentado el 11 de febrero del 2020; el acuerdo fue alcanzado de forma unánime. A los integrantes del cabildo se les presentó también la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de julio del 2020 del Ayuntamiento de Poza Rica, para su análisis correspondiente.