INE ACTUARÁ

¡ A S Í         E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

INE ACTUARÁ

Sin duda alguna el Instituto Nacional Electoral (INE), intervendrá para proceder contra quienes “se brincan” los tiempos y que desde hace mucho, sin ningún recato valiéndoles un cacahuate los tiempos electorales, ya andan de plano en campaña por la presidencia municipal, porque sienten que el amigo les impondrá pese y por sobre la militancia local partidista.

Por eso se sienten que ya están en la silla que tiene que abandonar el 31 de diciembre del 2021, el actual alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien dejará un triste recuerdo, una mala herencia para quien sea el aspirante de su partido. Ninguno de los que  se creen ya con la candidatura hasta estos momentos, tiene luz verde. De ninguno de los partidos políticos a contender en las próximas elecciones municipales ni a las diputaciones tanto federales como locales.

Por ahora no dejan de ser meras escaramuzas de algunos aunque otros, de plano con todo descaro, andan como en plena campaña y eso ni es bueno para sus partidos como para ellos mismos, pues bien saben que las elecciones tienen sus tiempos pre y electorales y esos todavía no se dan aunque ya se haya iniciado el proceso 2021, con los trabajos que el INE tiene que ejecutar para la organización de los comicios del domingo 6 de junio del año venidero.

Los que andan  acelerados, no deberían comer ansias pues hay siempre excepciones a la regla o los dichos “no por mucho madrugar, amanece más temprano” o “quien temprano se moja, tiempo tiene para secarse” incluso, “quien madruga, Dios le ayuda”, pues los que madrugan muchas veces se encuentran que todavía es de noche, o como quien temprano se moja sucede que todo el día está lloviendo y para que se seque, le cuelga. O también hay quienes madrugan, pero no han hecho bien su tarea y ni modo, sucede que la ayuda que espera del cielo, nunca  llega.

Y así puede suceder en esta contienda porque los tiempos para andar haciendo campaña y menos con recursos públicos, como lo hacen algunos legisladores o ediles, a los que “se les queman las habas” porque les den el visto bueno desde con mucho tiempo de anticipación violando las fechas que el  INE  ha establecido para iniciar pre campañas y luego, campañas. De manera que cuidado con los “latigazos” que pudiera asestar el organismo rector de las elecciones 2021.

Sugerencias, críticas y comentarios: mariov8@hotmail.com