¡ A S Í         E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

LA BUSCAN

Se acerca la hora de buscar y conseguir la nominación de algún partido y muchos de los que no han guardado los tiempos anunciados con anticipación por el Instituto Nacional Electoral y solos se han marginado con anticiparse en forma descarada y hasta cínica, considerándose como los (a) amarrados por cualquier partido político.

Esta vez, como en ocasiones anteriores, ha habido muchos acelerados haciendo campaña con mucho tiempo de antelación, en tanto que hay quienes se han guardado para no violar las disposiciones del INE, a los que la gente, el pueblo, conoce y que no necesitan incurrir en violaciones penalizadas por el órgano rector de la elección del 6 de junio próximo. Sencillamente no necesitan porque son personas de reconocida calidad moral, y respetuosos de la ley.

Los que llevan ya un buen tiempo descaradamente haciendo campaña, se cuentan Fernando “El Pulpo” Remes Garza, la diputada federal Raquel Bonilla, la diputada local y presidenta del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi, la ex diputada Cecilia Guevara de Elías, Miguel Ángel Chagoya Pérez, en fin, hay un buen número de esos que quieren pero que se aceleraron.

En cambio, quienes no necesitan de esas triquiñuelas para que los pozarricenses “los conozcan”, son pocos y el principal es el ex diputado local César Ulises Rivera Garza, “El Lobo de las ofertas” quien es un buen aspirante para cualquier partido. Es un elemento que desde hace mucho se ha dedicado a apoyar e impulsar el deporte, ayuda a la gente humilde cuando se trata de conseguir medicinas. La entrega en forma gratuita, cuenta con una abundante y pródiga carrera política.

Nadie que acuda a él en busca de apoyo, ya sea deportivo o social, encuentra una respuesta positiva y eso le ha dado una penetración que pocos tienen, con todo y que se adelantaron en la carrera por la candidatura a la alcaldía. Tiene incluso llamados de algunos partidos que lo desean como aspirante, sin embargo, todavía no hay nada en concreto.

Sin embargo, insistimos que cualquiera que se interese en llevarlo como candidato a la alcaldía para los comicios del 6 de junio, llevará una gran ventaja porque tendrá un sinnúmero de votos sobre todo de la juventud, a la cual ha ayudado a salir o a no caer en el vicio, porque siempre ayuda y les apoya, de modo que ahí hay muchos votos que podrían darle el triunfo al instituto político que lo abandere por y desde luego a él, pero todo está en que las pláticas que ha tenido con partidos, se concrete.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com