“LA LUCHA CONTINÚA” TODOS CONTRA EL COVID-19

*Refuerza Gobierno de Poza Rica medidas de prevención

Poza Rica, Ver.- Atendiendo las indicaciones y compromiso del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de cuidar la salud de la población, el Gobierno de Poza Rica refuerza a partir de ahora la campaña de prevención en contra de virus Sars-Cov-2 (COVID-19), intensificando las acciones que se han venido desarrollando por parte de la presente administración municipal, e incrementando las medidas que se han dispuesto en materia de prevención para la población, a fin de concientizar a los pozarricenses sobre la importancia de mantener el debido cuidado en esta contingencia sanitaria.

A estas medidas se adicionará y reforzará con la colocación de lonas en espacios públicos estratégicos para concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas, se instalarán carteles de prevención contra la pandemia en espacios comerciales, y con el respaldo de unidades de transporte en la modalidad de taxis, se aplicarán llamados a la población a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad.

Desde el 15 de marzo del presente año, el Gobierno Municipal de Poza Rica adoptó las medidas de prevención en contra de la pandemia, que han permitido disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad, realizando una serie de acciones y abarcando diferentes rubros de la actividad cotidiana en la ciudad, que han contribuido a la reducción de riesgos.

Entre las medidas se encuentra la campaña de Sana Distancia para evitar aglomeraciones, a través de la redistribución y reducción al 50% de la actividad de los comerciantes ambulantes. Se sanitizó la ciudad utilizando 2 tractores, 11 bombas aspersoras, 2 unidades y una cuadrilla de 15 personas, para atender espacios públicos y lugares de mayor afluencia como parques, mercados, comercios, escuelas y más de 90 colonias del municipio.

Se han visitado 8 mil establecimientos comerciales para informar, orientar y sensibilizar sobre la implementación de medidas para un retorno laboral seguro y nueva normalidad. Se han visitado 49 hoteles, 13 moteles, 180 restaurantes y 12 mil 700 establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la reapertura económica y retorno a la nueva normalidad. Se instalaron 5 módulos de lavado de manos en puntos de gran afluencia en el municipio, cómo mercados y paradas de autobuses.

Se han realizado sesiones del Comité Municipal de Salud para el seguimiento y protección donde se ha colaborado corresponsablemente con el sector público y los hospitales, ISSSTE, IMSS, Hospital Regional, así como el sector privado y social en torno a las acciones de prevención y atención del covid-19.

Se ha trabajado de modo conjunto con los sindicatos de taxistas y taxis particulares de Poza Rica y los municipios circunvecinos, con campañas de sanitización continua a través de los módulos de sanitización en las unidades de transporte público, atendiendo más de 20 mil unidades en este ramo.

Se han atendido 2 mil 400 reportes ciudadanos derivado de las actividades prohibidas o que representan un peligro para la salud pública durante la jornada de sana distancia en torno al Covid-19. Además, se instalaron a partir del 13 de abril 5 filtros sanitarios en las entradas y salidas de la ciudad (Poza Rica-Coatzintla, Poza Rica- Papantla, Poza Rica México, Poza Rica-Tihuatlán y Poza Rica-Tuxpan) un cerco sanitario con 12 módulos en el centro de la ciudad para la atención a la población, toma de temperatura información entrega de cubrebocas, atendiendo más de 3.2 millones de personas.

Y continúa el Gobierno Municipal, exhortando a toda la población en lo general, a pozarricenses y personas que hagan tránsito por el municipio a que mantengan la aplicación de las medidas de prevención, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, para seguir sumando los esfuerzos conjuntos en las medidas de prevención contra la pandemia, porque “LA LUCHA CONTINÚA” TODOS CONTRA EL COVID-19.