MAL TIEMPO

¡ A S Í        E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

MAL TIEMPO

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, habrá una nochebuena que obligará a la gente a permanecer a resguardo en casita porque la temperatura descenderá notoriamente y el frente frío entrará con vientos que pueden alcanzar en algunas los 50 a 70 kilómetros por hora y en algunas regiones hasta los 100 o más, de manera que con todas esas condiciones, lo mejor y más adecuado será estar en el hogar y no arriesgarse a sufrir este fenómeno que en la costa hará sentirse más todavía el frío.

Esta es una razón mayor para quedarse a disfrutar del calor del hogar que  da la razón de que el ambiente no está en el exterior sino en la comodidad del domicilio y en el interior de uno mismo, no en la calle corriendo riesgos y exponiéndose a accidentes por las ventiscas fuertes que se presentarán, según el servicio meteorológico nacional que nos advierte oportunamente de que es mejor celebrar el advenimiento del niño Jesús, para mayor seguridad de nuestra salud.

Lo mejor, está claro, será una celebración íntima del nacimiento del niño Jesús y desde luego, guardando las medidas sanitarias correspondientes, de sana distancia, sanitizarse, usar gel antibacterial, evitar saludos de mano, abrazos y besos, porque aunque aquí se sostenga que estamos en semáforo verde, la verdad es que las estadísticas son  precisas y Poza Rica, es una de las ciudades con mayor riesgo de contagio, así que para que “haciendo al valiente”.

Además, debemos recordar que el único regalo que se da una sola vez es la vida y para qué andar arriesgándola. Sería una actitud irresponsable y criminal. No hay que andar jugando con ella, si queremos vivir por más tiempo. Y a propósito, sigue habiendo mucha gente a la que “le viene holgado” el uso del cubre bocas. Se niegan a aceptar que es la única manera de abatir contagios junto con las otras medidas sanitarias.

Y por si eso fuera poco, hay que recordar que ya surgió en el viejo continente una nueva cepa de un virus mucho más agresivo que el COVID 19 que avanza rápidamente y ya en Italia por ejemplo, se empezaron a detectar los primeros casos. Y esto quiere decir que la vacuna que todavía no se aplica a nivel global, no servirá para nada ante  esta nueva amenaza y tendríamos una exterminación mucho mayor y más rápida que la del virus actual.

Así que, hay muchas razones para quedarse en casa en esta festividad del nacimiento de Jesús Cristo. Es lo mejor, pero será responsabilidad de cada ser viviente, llevarlo a cabo.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com