MANTIENE GOBIERNO DE POZA RICA CAPACITACIÓN A OPERADORES DE TAXIS

* Para prevenir violencia hacia las mujeres

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal, da continuidad al Programa de Sensibilización y Capacitación de la Violencia y la Delincuencia FORTASEG 2020, dirigido a trabajadores del servicio público en la modalidad de taxis, que se dieron cita en la Casa de Cultura de Poza Rica, a fin de que conozcan las instancias públicas que atienden situaciones de violencia hacia la mujer y contribuyan en la difusión de los servicios y funciones que realizan, de tal manera que se puedan evitar este tipo de actos entre las pozarricenses.

Dan platicas de violencia de genero a trabajadores del volante

La capacitación se llevó a cabo en ésta ocasión para los trabajadores del volante que cubren las rutas hacia las colonias Granjas y Morelos, y semanas atrás se brindó esta misma instrucción para aquellos que prestan servicio para los sectores Manuel Ávila Camacho y Los Sauces. Las colonias que tienen influencia en estas rutas, se atienden bajo este programa por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en función de las necesidades de prevención a la violencia hacia las mujeres que reportan las estadísticas que maneja la institución.

La capacitación consiste en instruir a los operadores de las unidades de transporte sobre las funciones que realizan las oficinas o dependencias de orden público, encargadas de brindar atención a los casos de violencia de género o hacia la mujer, especificar los números de emergencia con los que se les puede contactar, en caso de necesitar algún tipo de auxilio. De este modo los trabajadores del volante, contarán con los elementos necesarios para brindar asesoría o información a las mujeres, que sean víctimas de violencia en sus hogares, trabajos u otros ambientes de desenvolvimiento.

Colocan información al interior del los taxis

A los participantes de éste curso, se les proporcionó material adherible (calcomanías) con los números de emergencia, que pueden colocar en el interior de sus unidades vehiculares, de tal manera que sus pasajeras y pasajeros, puedan tener conocimiento de a qué instancias pueden contactar, cuando una mujer sea víctima de violencia o tengan conocimiento de alguna mujer que haya sido objeto de un acto violento. La capacitación se brindará para 300 taxistas quienes serán atendidos por grupos de 15 personas. La atención se brinda desde el 19 y hasta el 23 de octubre.

En ésta ocasión la capacitación fue llevada a cabo a través de la Consultoría Onfalion, que forma parte del Programa de Sensibilización y Capacitación de la Violencia y la Delincuencia FORTASEG 2020, impulsado por el gobierno de Poza Rica, además de personal del Instituto Municipal de la Mujer en esta ciudad, y personal de la Dirección de Policía y Prevención del Delito del Gobierno Municipal.