MEDIDAS MÁXIMAS

¡ A S Í         E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

MEDIDAS MÁXIMAS

Dicen que “el fin justifica los medios” y sin lugar a dudas, la disposición que a partir de hoy ejecuta el gobierno municipal, es buena para evitar posibles contagios  que hagan aún más crítica la situación por la pandemia mundial del coronavirus (COVID 19), pero tiene sus bemoles porque se va a prohibir el paso a esta ciudad de visitantes y que provocará que la economía siga haciéndose más crítica si flujo económico.

La decisión está tomada como ha sucedido en Tamiahua, Tuxpan, Papantla, Cazones y Coatzintla. A esos municipios, también está cerrado el paso  debido al incremento de casos de coronavirus y porque sus autoridades locales acordaron evitar posible penetración de personas que pudieran ser portadores de la enfermedad y en todos esos lugares las cosas no están como para arriesgar a su población a contagio ninguno.

Sin embargo, si el movimiento económico que en  la región hay en estos momentos no es nada agradable porque está provocando la desesperación de sus habitantes porque les anulan cualquier posibilidad de lograr ingresos que ayuden al sostenimiento de la familia porque los recursos que significaban algunos ahorros ya se acabaron o están por desaparecer y pasarán muchos problemas para poder subsistir.

En estos momentos, no hay ya recursos  para asegurar el alimento a los suyos y si además de eso, se cierran todas posibilidades de ir en busca de algún trabajo que les ayude, pues no es muy bueno el panorama en el que no pensaron las autoridades para tomar una decisión de esa naturaleza, porque los fines de semana, son muy aprovechados por personas de otros lugares e incluso entidades, y es significa movimiento económico, pues no se avizora nada bueno para la familia porque sus problemas serán mayúsculos.

Pero la medida, es buena porque lo que se quiere es evitar una mayor propagación del coronavirus COVID 19 que ya es un genocidio enorme y aunado al que generan los grupos delictivos con la eliminación de decenas de mexicanos en este caso, lo que ocasiona miles de muertes, esto es entonces, acabar con la raza humana. Sin embargo, esperemos que todo salga bien y que la gente encuentre el modo de allegarse recursos para la alimentación de la familia.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com