¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

MORENA

Conforme vaya acercándose más el momento para seleccionar a quien será su candidato a la presidencia municipal por el trienio 2021-2023 –se acabaron los cuatrienios–, las cosas, de acuerdo a como se vienen dando, se van a ver más complicadas porque incluso se dará la lucha entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque aparentemente, cada quien tiene su gallo y ahí es donde “la puerca torcerá el rabo”.

De todos es conocido que según empresario transportista Fernando Remes Garza, tiene y cuenta con todo el apoyo de su amigo el jefe del ejecutivo federal. Es más, desde una entrevista con él en la capital del país, donde incluso le ofreció la construcción del parque de béisbol con el que “El Pulpo”, siempre ha soñado para esta ciudad, inició su campaña en busca del apoyo popular –finalmente es el que cuenta, son votos–, con un grupo de gente que cree que será el candidato.

Ha tenido reuniones “a pettit comité”, con algún dizque líder de colonos y así se la ha llevado hasta la fecha. Como empresario exitoso que es, cuenta con los recursos suficientes para sacar la campaña sin la necesidad de estar supeditado a que MORENA, se los abastezca, porque además se los quedan en el comité directivo estatal, pero tiene otro verdadero “gallo” quien aprovechando su cargo, hace campaña y es a quien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está preparando. Ya lo dijimos en una entrega anterior que se trata del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por cierto, oriundo de Poza Rica, hijo de aquel Genaro Lima Román, regidor en varias ocasiones.

Luego entonces, la selección del candidato a sustituir a Francisco Javier Velázquez Vallejo, se va a poner interesante porque además, faltan los aspirantes locales, quienes consideramos no tendrán oportunidad alguna, principalmente los que desde el ayuntamiento y desde el inicio del cuatrienio, iniciaron su campaña para ser los beneficiarios de la candidatura, entre ellos Abelardo Aguirre Guerrero, José de Jesús Luna Kuri –sí, aunque  usted no lo crea–, Pedro Sierra Moctezuma, Raquel Bonilla –hoy en la diputación federal–, amén de otros más que han mostrado que “también tienen su corazoncito”.

Pero la verdadera lucha estará entre Fernando Remes Garza, si de veras es cierto que tiene el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador y José Luis Lima Franco, quien cuenta con todo el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Pero falta todavía cómo se presenten las cosas, porque así como está MORENA en Poza Rica, se ve muy difícil que repita. Puede haber sorpresas.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com