ORIENTAN A TAXISTAS SOBRE NUEVAS DISPOSICIONES DE CIRCULACIÓN EN EL PRIMER CUADRO

* Alcalde los exhorta a seguir cumpliendo las medidas de prevención contra la enfermedad.

Poza Rica, Ver.- A pesar de que el municipio de Poza Rica se encuentra en semáforo epidemiológico Naranja, no es motivo para bajar la guardia y reducir las medidas de prevención que desde el arranque de la contingencia sanitaria se han aplicado en el municipio de Poza Rica, aseguró el alcalde, al reunirse la tarde de este miércoles con dirigentes de organizaciones de taxistas de la ciudad, a quienes conminó a “Cuidarse y que cuiden la salud de la gente”.

organizaciones de taxistas y autoridades toman acuerdos

La reunión se sostuvo este miércoles para para informar a los concesionarios sobre el relajamiento de las medidas de restricción a la circulación vehicular que se han venido aplicando en el primer cuadro de la ciudad, y que considera la apertura de vialidades que entrarán en vigor a partir desde éste primero de octubre, quedando de la siguiente manera, sólo para el tránsito de unidades particulares.

El carril inferior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo que comprende con la Calle Constitución y bulevar Central Oriente (CFE) quedará disponible para circular de norte a sur, lo que permitirá el flujo de la circulación hacia el bulevar González Ortega o en su caso hacia la colonia Flores Magón.

Sobre el bulevar Heriberto Kehoe, se permitirá la circulación en el carril que corre desde el bulevar Central Oriente, hasta la Calle 12 Oriente, para de ahí poder continuar la circulación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Se aclaró que en este tramo de circulación, los taxistas sólo podrán acceder para dejar una carrera, o para dejar a una persona discapacitada. Las unidades de transporte no podrán salir de este tramo con pasaje, y queda activo desde este jueves el servicio de parquímetros.

Los acuerdos permitirán mejor la movilidad en la zona centro

Las calles 2, 4, 6 y 8 Oriente, entre 4 Norte y Heriberto Kehoe Vincent, quedan cerradas a la circulación vehicular, así como la 4 Norte, entre 12 y 10 Oriente.

De tal manera que las unidades de transporte en la modalidad de taxis, deben de quedarse en las terminales que hasta el momento tienen habilitadas, que se encuentran en el Parador Urbano, sobre la Calle 4 Norte, la Bahía que se encuentra sobre Central Oriente frente a Banorte, sobre 12 Oriente, entre otras. También deberán de respetar los circuitos de circulación previamente establecidos para el área centro por parte de los taxistas.

En la reunión estuvo presente el Director de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal  Aarón Moisés Betanzos Zumaya, así como el titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad Héctor Martínez Probo y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, agradeció el respaldo que en todo momento han tenido los trabajadores del volante hacia las acciones de prevención de la pandemia impulsadas por el Gobierno de Poza Rica.