PASA IRRESPONSABLE

¡ A S Í         E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

PASA IRRESPONSABLE

Qué bueno que Marlene Mar Santamaría, está decidida a dejar una buena huella como servidora pública, pues como lo dijimos en su oportunidad cuando tomara posesión de la regiduría segunda. Ya empezó a dar muestra de su deseo de hacer bien las cosas y más que nada de su capacidad. Como comisionada en Limpia Pública, lo primero que ha hecho es informar sobre la irresponsabilidad de la empresa encargada de la recolección de basura –PASA–, porque no cumple con su obligación contractual de prestar un eficaz servicio al respecto.

Actualmente, se recolectan aproximadamente unas 200 toneladas de basura por día, desde luego, sin contar con toda la regazón que los empleados de la empresa hacen por toda la ciudad y dejando mucha basura sin recolectar. Como que tienen como premisa, “lo que quede en el camión o camionetitas que recorren la ciudad, cuando les arrojan las bolsas. Si alguna se cae, ahí que se quede en la calle, donde los animales callejeros hacen de las suyas, rompiéndolas para rascar y buscar desechos de comida para alimentarse, pero dejan regado todo lo demás y se queda un triste espectáculo visual, además de un olor nauseabundo por mucho tiempo porque al personal recolector, no se le ocurrió volver a levantar esas bolsas y echarlas a las unidades.

A ellos no les importa, pero afortunadamente, quien se hacía taruga y no hacia

nada por ver qué pa$aba con PA$A, ya se fue, aunque seguramente por una temporada lamentablemente, en busca de otro hueso porque ya le gustó ganar sin trabajar y tener entradas subrepticias principalmente en la comisión de limpia, porque tiene otras, pero esas son menos productivas y mejor las dejaba. Nunca fue para siquiera llamar la atención a PASA, pues no le convenía porque la dejaban sin la cuota que dicen recibía.

Ahora está una mujer, profesionista, honesta y seria que iniciando su función empezó a tratar de meter en orden a PASA y que cumpla con el contrato que signó con el Ayuntamiento para la recolección de la basura en la ciudad, pero una verdadera recolección y no se hagan tarugos solamente, dejando mucha basura regada por toda la ciudad. Por lo pronto, se han localizado los lugares y colonias por donde el servicio de la empresa, es totalmente deficiente e irresponsable.

Ya lo dijo Marlene y con toda certeza, “no cumplen con el tema del reciclaje, solo levantan y lo botan”, y eso es muy cierto porque así lo atestigua la comunidad por doquiera que vayan los camiones de PASA, prestando un deficiente servicio y lo peor, pidiendo dinero a empresas y todo aquel que se deja, algo que deberá investigarse bien y proceder como corresponda contra los malandrines.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com