PELMAZOS

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

PELMAZOS

Cuando Poza Rica está a poco de colocarse en un rojo intenso como consecuencia del contagio que no cede del COVID 19 –ya está en rojo–, y tal parece que no quiere salir, al cabildo se le ocurre autorizar al comercio abrir sus negocios en los horarios normales, sin reparar en todo lo que ello representa porque hay mucha gente que no observa las recomendaciones del sector Salud y eso puede disparar de tal manera la aparición de muchos casos más de la enfermedad.

Parece que el alcalde Francisco Javier Velázquez Velasco, junto con todos y cada uno de los integrantes del Cabildo  –algo que nadie duda–, tienen cabeza de camarón porque no pensaron en el gravísimo riesgo que la decisión que tomaron muy pero muy a la ligera. Como que a ninguno le gusta consultar las estadísticas que diariamente se dan a conocer por todos lados, es decir, en todos los medios de información y por conducto del  responsable de la lucha contra el COVID 19 por parte del gobierno de la república.

Algunas aunque no coinciden pero  si señalan cómo están no solo la nación, ni cada uno de los estados, sino de los municipios del país entre los que Veracruz, Poza Rica está entre primeros lugares de casos y de muertes, como lo apuntamos

en una entrega anterior hace apenas unos días. Aquí oficialmente se sostenían números por debajo de los dados a conocer oficialmente, pero eso sería lo de manos, lo que importa es que verdaderamente las autoridades municipales, hicieran todo lo posible por disminuir el contagio, pero al parecer eso les importa una ma…ldita sea esa enfermedad.

Posiblemente todo estaría bien, si las circunstancias fueran otras y no las que actualmente padecen los pozarricenses merced a la irresponsabilidad –y dale con la misma cantaletita–, de muchos a los que les viene “holgáis” ser los medios de contagio del coronavirus, porque como no usan el cubre bocas ni observan las recomendaciones hechas por el sector Salud. Poza Rica está entre las primeras cuatro ciudades en que el COVID 19 no ha reducido su incidencia y una medida como la que adoptaron la semana anterior los miembros del Cabildo –bola de pelmazos–, que no hicieron sino reafirmarse como enemigos de esta urbe y sus habitantes que les están dando de comer y para enriquecerse en forma grosera, no es sino condenarla a mantener su status actual y más grave todavía, en que se encuentra.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com