¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

PÉSIMAS      

Dos empresas que si bien es cierto, tenían sus fallas, hoy se han “encariñado”  con ellas que son muy continuas y prolongadas que provocan afectaciones y graves a sus usuarios que pagan puntual y en una particularmente, recibos muy altos por consumos muy inflados.

Se trata de Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que prestan uno pésimo servicio y pérdidas económicas  y malos momentos a sus usuarios, que al menos que al menos en una, CFE  cobra exagerados recibos por consumo afectando enormemente el presupuesto familiar. Lo que es más criticable, sobre todo por los tiempos difíciles que se atraviesan por la pandemia del COVID 19 que ha mermado notoriamente ele ingreso y se pasan muchas dificultades para cumplir con las necesidades de la familia.

Quién sabe hasta qué hora se les haya ocurrido volver a prestar el servicio. Mientras tanto los daños ya eran considerables porque se echaron a perder comestibles guardados en los refrigeradores que si se suma su costo entre todos esos consumidores afectados, dan una suma importante, pero eso, a la “empresa de clase mundial”, no le interesa y los recibos volverán a llegar cargadísimos a

Usando desequilibrio en las finanzas de la familia.

Por otro lado, Telmex está peor porque pasan meses sin que el usuario cuente con ese servicio de comunicación, tan indispensable particularmente en estos tiempos de COVID 19 cuando más comunicación hay en la familia de las cuales, muchos miembros andan fuera de la ciudad y se necesita saber de ellos. AA ambas empresas eso no les interesa, lo único que quieren es que los usuarios paguen sus recibos.

Es criticable esta situación porque a ambas empresas se les reportan oportunamente las fallas pero en el caso de la CFE pasan horas y horas para que las atiendan mientras que en Telmex, semanas y semanas y no arreglan las fallas. Los usuarios tienen el derecho de acudir ante la autoridad competente  para denunciar estas actitudes irresponsables y punibles de las empresas que son merecedoras a castigo.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com