PIERDE LA VIDA, QUINTA VÍCTIMA DE LA EXPLOSIÓN DE PEMEX EN POZA RICA!!!

***Estaba internada en el Hospital Nachon de Xalapa…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Tras varios días de agónica lucha por su vida y debido a la gravedad de sus lesiones por quemaduras en más del 80% de su cuerpo, en las primeras horas de este día, falleció la quinta víctima mortal de esta tragedia, que enlutó a varios hogares en los municipios de Coatzintla, Papantla y Poza Rica.

Como fuera informado oportunamente por este medio de comunicación, el pasado 20 de julio, cuando trabajadores de PEMEX, realizaban trabajos en las instalaciones de dicha empresa, denominado «corrida de diablo» en las inmediaciones de la colonia Ampliación La Barita cuando sobrevino una fuerte explosión, que daño muchas viviendas, causando en esos momentos personas lesionadas y una intensa movilización de personal y unidades de emergencia hasta dicho lugar.

El lugar de la fatídica explosión

Perdiendo la vida ANA GABRIELA F.M. quien era madre de la pequeña ZOE ALEXANDRA, quien también perdiera la vida por las graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, dicha persona estaba internada en el Hospital «Luis Nachón» de la ciudad de Xalapa con quemaduras de tercer grado y que al final, ocasionando que le cobrará su existencia.

Previamente, habían fallecido en el Hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, CRISTINA MARTINEZ MORALES de 21 años de edad y quién era tía de la pequeña ZOÉ, dicha persona había ido de visita para localizar a su familiar ANA GABRIEL MORALES a dicho sector y recibiendo tras la conflagración, quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo, cuando ocurrió la tragedia, el pasado 20 de Julio del presente año.

Siendo la primera víctima fatal, SERVANDO VEGA de 46 años posteriormente la pequeñita ZOÉ, después PEDRO VEGA de 37 años de edad y en las primeras horas de la madrugada, Ana Gabriel;

Sumando cinco víctimas mortales de este fatídico accidente, que fue ocasionado por la negligencia de la paraestatal Petróleos Mexicanos en esta región norveracruzana.