POLARIZADO

¡  A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

POLARIZADO

“O todos coludos o todos rabones” Disposición, decreto, medida o ley, se autoriza,  emite o se acuerda por el gobernador o el Congreso Local, y tiene vigencia para determinado sector, pero para la generalidad no solo para algunos. Por ejemplo, desde cuando se inició una campaña –que se ha suspendido en ocasiones–, para eliminar el polarizado de las unidades móviles de todo tipo.

Traemos a colación el tema por el caso que recientemente ocurrió a un automovilista, cuando policías estatales detuvieron y hasta lo esposaron y subieron a la patrulla arbitrariamente, aunque sea por un momento pues su vehículo está dotado de cristales  polarizados. El pretexto, es la inseguridad que quizá pueda justificar la acción, pero sencillamente no es de  su competencia detener unidades móviles ni mucho menos aprehender a quienes las manejen, para eso está Tránsito del Estado y solamente en el caso que la ley lo marque, no por una simple  infracción.

El conductor defendía el traer polarizados los cristales de su auto, pero los policías no entendían razones y en un auténtico abuso de autoridad, lo detuvieron, esposaron y lo subieron a la patrulla. Algo pasó que de repente, los elementos lo bajaron y quitaron las esposas para dejarlo seguir su tránsito. Y dicen que el buen juez, por su casa empieza, bien pues si se trata de retirar el polarizado a las unidades móviles, podrían poner el ejemplo y quitárselo a todas las patrullas y vehículos de los titulares de las diferentes corporaciones, sin embargo, resulta lo contrario, porque casi todas las unidades que conducen, tienen cristales polarizados y eso, hace a la ciudadanía entrar en desconfianza, porque no saben si se trata de delincuentes, como ellos suponen que lo sean los propietarios de vehículos con esas características, que en sus gran mayoría, se trata de gente que no tiene absolutamente nada qué ver con la delincuencia.

Por cierto, si hay alguien que sepa de cuáles vehículos son conducidos para cometer delitos diversos, crímenes incluso, son ellos. Alguna vez, aquí en Poza Rica el hoy recluso Javier Duarte de Ochoa, en su ejercicio como gobernador, vino a anunciar una ola de detenciones que nunca jamás se hizo y dio pelos y señales ante los representantes de los medios de comunicación y muchas personas más, donde incluso mostró fotografías de los presuntos delincuentes y dijo tener los sitios donde desde donde operaban.

Los retenes anticonstitucionales que colocan por doquier, solo tiene por objeto que sucedan casos como el que narramos y que ustedes deben haber leído en los medios edición de ayer.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com