POLARIZADOS

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

POLARIZADOS

Dicen que el buen juez, por su casa empieza. Realmente así debería ser, más tratándose de autoridades provenientes de un gobierno que al menos en este sexenio, parece que ha hecho de la burla al pueblo, su principal diversión. Desde el federal hasta con mayor razón, el estatal.

Mire que son precisamente los funcionarios de esos gobiernos, quienes deben poner el ejemplo y después ejecutar las acciones, porque hacer las cosas como las está llevando a cabo, solo es sacudirles el árbol genealógico a los propietarios de vehículos, olvidándose de que constitucionalmente, nadie debe ser molestado en sus propiedades y al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, eso no le importa un bledo porque a lo mejor toma muy apecho aquella frase que le escuchamos decir aquí al ex gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro: “el poder se hizo para ejercerse”.

Así parece ser en este sexenio, porque si bien no Andrés Manuel López Obrador anda quitando el polarizado a los automóviles por doquier. Aquí en Poza Rica, están sosiegos los elementos de Tránsito  del Estado, en Cerro Azul  por ejemplo, mantienen una cruzada en contra de todo motorizado que lo traiga y es algo molesto que paren a medio mundo para retirarles el polarizado de sus cristales cuando la mayoría de las unidades de oficinas y corporaciones  policíacas oficiales traen sus imponentes camionetas y carros último modelo en esas condiciones y a sus conductores no les dice nada y menos actúan a contra ellos y no en pocas ocasiones hasta se ponen a platicar  con ellos.

Esa es una burla porque mientras aun lado están esas unidades oficiales con cristales polarizados y no proceden contra ellos, aunque los propietarios-conductores de los automotores que sí son intervenidos, les digan por qué no los ejecutan a ellos también y solo socarronamente se ríen.

Y aunado a eso, todos los elementos de los cuerpos de seguridad por si el polarizado fuera poco, también andan con lentes oscuros y pasamontañas como para que nadie los identifique cual si fueran delincuentes y no servidores de la seguridad pública. A ellos les toleran todo, pero al ciudadano común y corriente lo hacen retirar el polarizado de sus vehículos bajo la amenaza de que si no, se los llevarán al corralón.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com