¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

PORQUERÍAS

Y de veras que la construcción del drenaje en la calle Michoacán de la colonia Los Sauces, ha sido una auténtica porquería, tanto así, que tronó, brotó y ha  generado un escurridero que contamina toda un amplio sector que ya no aguanta la pestilencia.

El problema ha sido denunciado ante ela autoridad municipal y no hay recibido laa menor respuesta. Sencillamente nadie les atiende y van varios requerimientos que los vecinos han hecho para que ese problema sea resuelto toda vez que va a causar enfermedades sobre todo en los pequeños que luego juegan en la calle sin importarles ensuciarse los zapatos con estiércol.

Las inversiones que se han hecho para la construcción de obras han sido con la utilización de materiales de ínfima calidad como algunas otras en las que también  se registraron deficiencias. Los presupuestos que se han gastado en esas obras no son de “cinco ni de 10 pesos” –como se decía antes–, sino de millones de pesos como lo presume el ayuntamiento con cinismo.

Esto habla y más que nada manifiesta una extrema corrupción en el área de obra pública tolerada desde luego por el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Velasco, como principal responsable del Ayuntamiento, y del regidor del ramo, Félix Iván García Bustos, quien por cierto, pretendía la alcaldía pero como habrá equidad de género, ahora le quiere tirar a alguna regiduría.

Presidente y regidor, han mostrado indiferencia tal hacia este aspecto tan fundamental en una administración municipal, que  de veras, la gente está irritada, particularmente la que ha resultado “beneficiada” con alguna de las obras que presentaron deficiencias y quienes de acuerdo con la información del Ayuntamiento habían agradecido que vivirán en mejores condiciones ahora que este gobierno está respondiendo como no lo hicieron los anteriores de los últimos 20, 30 y hasta 40 años. Y mire que porquerías han resultado las obras que darían desarrollo y progreso a los sectores.

Aquí se le lleva la contraria a los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador, de “no mentir, no robar, no engañar al pueblo” porque con esta actitud, como sucede a nivel estatal no solo están violando eso, sino que también traicionan la política del primer mandatario de la nación, que por su parte, se hace indiferente a lo que se hace en Veracruz y concretamente en Poza Rica.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com