POZARRICENSES EXIGEN MAYOR CONTROL EN MATERIA DE SALUD: ÁNGEL RAMIREZ ALAFFITA.

A la opinión pública y medios informativos.

Poza Rica, nuestro municipio; requiere liderazgo en el control de la salud pública; No tenemos Director de salud, el cual el ayuntamiento en el comienzo de este año aprobó su contratación pero por cuestiones políticas, debido a que la propuesta de tener un director de salud viene de otros partidos (Propuesta del Dr. Fausto C Dávila), el cual el alcalde no ha querido ejecutar tal acción, a pesar que fue aprobado con techo presupuestal por el cabildo en funciones.

y en este momento los protocolos de salud están dirigidos por los inexpertos directores de TURISMO y Desarrollo Humano, no podemos seguir permitiendo la violación a los artículos 4 constitucional y 49 de la ley orgánica del municipio que establece a grandes rasgos el derecho y obligaciones de vigilar la salud, en este caso de los pozarricenses.

Extraoficialmente ha dicho a regidores que pide que el Director de salud que necesita el municipio en esta contingencia sea aceptado sin honorarios y que contribuya de manera altruista; por lo que entonces también lo exhorto a que de manera altruista no cobre honorarios en esta contingencia para que esos recursos sean aplicados a la contratación del Director de salud, para que se haga cargo de todos los protocolos necesarios en materia de salud pública que mucho se necesita en esta nueva normalidad.

Aunado a esto, No es posible también que haya mencionado que el ex director de planeación quien recientemente falleció después de regresar a laborar que por esta acción contrajo el virus; haya dicho que fue su culpa por no haberse cuidado.

Por lo que propondremos al alcalde reflexione que los recursos públicos son del pueblo y que si ya está aprobada la contratación, Aplique el artículo 4 Constitucional y el artículo 49 de la ley orgánica municipal, ambos artículos abordan la salud pública como un derecho y que tendrán que ejecutarse pronta y expedita.

Amigos queridos, quien desee sumarse, lo haremos de manera pacífica y ordenada por Poza Rica.