PREVIENEN DE MANERA DIRECTA A POZARRICENSES A TRAVÉS DE VISITAS EN COLONIAS

* Llaman a ciudadanos a evitar ser parte de las estadísticas de contagio

Poza Rica, Ver.- A fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar los contagios de la enfermedad provocada por el Virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y en atención a los criterios definidos en el Comité Municipal de Salud, integrado por diferentes instituciones involucradas en la seguridad social, y que es presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, personal de la administración municipal lleva a cabo recorridos en colonias periféricas del municipio, brindando información preventiva a la población sobre la pandemia, en un esfuerzo por evitar el incremento de las estadísticas de contagios.

Con carteles se da explicación a la población

Las labores se llevan a cabo a través de la Unidad de Salud Municipal, en una labor coordinada con el Consultorio Médico Municipal, quienes realizan jornadas de concientización en las colonias, en donde se les explica a los habitantes de los sectores visitados, información sobre síntomas, pero sobre todo cuidados preventivos ante esta pandemia.

Dan difusión en casas y comercios

Entre las colonias que han sido visitadas se encuentran la Chapultepec, Salvador Allende, Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo y Ampliación Oscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Insurgentes, Petrolera, y recientemente se visitó la colonia Lomas Verdes. Para la presente semana se llevan a cabo estas acciones en la colonia Agustín Lara.

En ésta jornada se realizan acciones de perifoneo en relación a las medidas de prevención contra el COVID-19, se entrega en las viviendas visitadas gel de manos y jabón en barras, se regalan cubrebocas a las personas que no los porten y que anden caminando en las calles, se pegan posters e información en lugares donde hay afluencia de población, como molinos, tiendas de abarrotes o paradores, y se volantea también en la calle con información básica del coronavirus.

En éstas acciones participan la Doctora Belén Hernández Cruz Jefa de la Unidad de Salud Municipal y la Doctora Ariana Rodríguez Silva Jefa de Paramédicos y Jefa del Consultorio de Salud, quienes recorren las colonias llevando información de prevención a la población a fin de que todos los pozarricenses contribuyamos a abatir la curva de contagios. La difusión de las medidas se lleva a cabo atendiendo los criterios de sana distancia y preventivos establecidos por las autoridades de salud.