PROGRAMA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN COLONIAS

* Se visitan y realizan labores de descacharrización

Poza Rica, Ver.- Con el respaldo de unidades automotoras brindadas por parte del Ayuntamiento de Poza Rica, y atendiendo el interés de la actual administración, de evitar las condiciones que representen un riesgo para la salud de la población, se da continuidad al programa de Fumigación emprendido por el Gobierno Municipal, para respaldar a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en las labores de combate al dengue, chikungunya y zika.

Durante la presente semana los sectores atendidos corresponden a las colonias Oscar Torres Pancardo, Ampliación Oscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios y el Policía, acudiendo de lunes a jueves en horario de 17:00 a 22:00 horas realizando recorridos por las calles que componen cada uno de los sectores a fin dar seguimiento a la Jornada de Fumigación.

Las acciones se llevan a cabo en el marco del Programa Municipal Unidos No hay Mosquitos implementado durante la presente administración municipal, que tiene la finalidad de llevar a cabo una campaña intensa contra el dengue, por lo que de igual manera se desarrollan las jornadas de descharrización en colonias.

Para este programa se ha establecido la calendarización de actividades que se lleva a cabo por las mañanas de la siguiente manera: Los lunes con recorrido de la colonia a visitar para pegar poster en tiendas, comercios, paradores y lugares transitados para concientizar de la importancia de la campaña. Los días martes, visitas casa por casa, para entregar volantes informando de las medidas de salud para luchar contra el dengue y avisando que se desarrollará en esa colonia la descacharrización en hogares.

Los días miércoles se realiza un perifoneo masivo, con información de las medidas para eliminar criaderos y precisando que al siguiente día tendrá lugar la descacharrización, en tanto que los días jueves se acude a los sectores con una brigada de camionetas y personal del Ayuntamiento que acude a la colonia a levantar el cacharro que es eliminado de las viviendas, mismo que se deposita en una tolva de la empresa PASA; por lo regular cada jornada se levantan en promedio 8 toneladas y 90 llantas.

En unidades y a pie se realiza la fumigación

El Programa se desarrolla por instrucciones del alcalde, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano y la Unidad de Salud Municipal a cargo del Ing. Abelardo Aguirre Guerrero, en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria Número 3.