¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

¡PULGAS!

Bueno, los trabajadores petroleros, se han inconformado de muchas cosas en el hospital desde mal atención, falta de medicamentos, etc., y ahora, su molestia es por la plaga de pulgas que existe en el nosocomio donde se supone cuidan de la salud de ellos, como de sus familiares que por la presencia de esos animalitos puede existir el riesgo  de contraer algunas otras enfermedades.

La empresa, siempre ha sostenido que los trabajadores son su principal activo y por eso se “preocupan” por preservarles su salud, cosa que ha sido cuestionada en muchas ocasiones, pero descuidos como este resulta algo imperdonable y la prueba más elocuente de la demagogia, el engaño y el desinterés que se tiene hacia lo que es una realidad más que manifiesta: el descuido y la falta de una buena dirección, porque desde ahí, se tiene que estar pendiente de todo y  no nada más decirlo.

No cabe duda que los dichos, como la expresión popular, siempre están bien dichos porque sin duda alguna son una realidad como sucede con este que reza “del dicho al hecho, hay mucho trecho”, o bien “de lengua, me como un plato”. Ambos tienen su aplicación en esta muestra de importanadismo de los responsables jerárquicos desde el director hasta los diferentes jefes de área como de Servicios Generales, donde Hugo Martínez, demuestra ineptitud en el cumplimiento de su encargo, porque no sea cerciorado de que efectivamente los responsables de Fauna Nociva, hayan realmente fumigado.

En varias ocasiones se ha enviado a fumigar pero los méndigos animalitos parecen burlarse del personal encargado de la fumigación, porque persiste la plaga y Fauna Nociva, no se ha cerciorado de ello, o sencillamente le vale un cacahuate, total ellos ya cumplieron con fumigar y si hay pulgas aún quiere decir que hicieron un trabajo deficiente, no lo hicieron o utilizaron insecticida de pésima calidad, lo que no se justifica ante nada, porque tienen presupuesto para comprar algo efectivo, que acabe con los animalitos que pueden hacer más daño que hasta ahora.

Y esto desdice lo que la empresa sostiene que la salud de los trabajadores, es el principal activo porque estando sanos, rinden mejor en sus actividades, pero eso, solo es de pico porque en la realidad, se demuestra otra cosa. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com