¡QUÉ OSO!

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

¡QUÉ OSO!

Muchas veces, los jefes no tienen la culpa, sino que son los responsables de área los que por no revisar bien todo el material y equipo que se utilizará para equis evento, pero claro, las pifias recaen en el alto mando exponiéndolo al ridículo ante el público asistente como recién acaba de suceder en la inauguración de “Tardes de Café”.

El “oso” que hizo el jefe de la Comuna pozarricense, lo exhibió a él pero dicho sea en su favor, que no escogió las tijeras con las que iba a cortar el listón simbólico para dar inicio  a la actividad que tiene como  escenario el palacio administrativo, pero qué ridículo no haber podido cortar el listón porque las enorme tijeras que le proporcionaron, sencillamente no tenían filo y por más intentos que hizo para cortar, no pudo y no hizo sino sonreír todo avergonzado porque ni para eso sirvió.

Y los comentarios entre el público asistente no se hicieron esperar “ni para eso sirve”, “acaso no tienen para comprar unas tijeras buenas, que tengan filo”. La sonrisa fue más que de otra cosa, de vergüenza y aunque no escuchó los acres comentarios  que se hicieron en su contra en esos momentos, ni pudo  aplacar las risas de los asistentes, es muy posible que estuviera que se lo cargaba “la tía de las muchachas”, por el ridículo que el personal encargado de proporcionar las tijeras sin filo, le hicieron pasar.

Lo que sí es posible que haya pasado es que el responsable de ese equipo y el jefe de área, cuando menos si es que no ha sucedido, hayan recibido una reprimenda si no es que tengan que ahuecar el ala. Lo merecen, pero también el descuido o el exceso de confianza del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por no haber visto esas tijeras que a lo mejor estaban mohosas y por eso no funcionaron bien. A lo mejor pensó que son semejantes tijeras, el corte iba a ser más fácil y “el tiro le salió por la culata”.

De aquí en adelante, si no quiere seguirse exponiendo al ridículo, tendrá que probar primero “las armas” que va a utilizar, porque la gente que ha fustigado y cuestionado su gobierno, solo estará pendiente de algunos otros desatinos que cometa para con mayor razón externar que “no sirve para nada”, como algunos lo comentaron esta vez.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com