QUEDAN SUSPENDIDAS PEREGRINACIONES, PARA EVITAR RIESGOS POR PANDEMIA

* Asimismo la realización de actividades que conlleven aglomeración de personas

Poza Rica, Ver.- Atendiendo las recomendaciones de las autoridades religiosas, el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo informa a la población que las actividades propias de la temporada decembrina, que conllevan la aglomeración de personas, quedan suspendidas, a fin de evitar condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

De tal manera quedan suspendidas las peregrinaciones a los centros religiosos, que comúnmente se desarrollan del 01 al 12 de diciembre, a fin de evitar riesgos a la salud de la población por la pandemia.

También quedan suspendidas las congregaciones de personas que representen un foco de infección como las fiestas patronales y decembrinas, en el periodo comprendido de diciembre del presente año al mes de enero del 2021.

Se invita a la ciudadanía que celebre sus creencias de manera segura en casa y sin poner en riesgo a su familia, evitando de esta manera que se den las condiciones de un rebrote de esta pandemia que ha provocado severos daños a la salud de la población.

Se aclara, que las asociaciones religiosas podrán efectuar sus ceremonias con aforos reducidos de acuerdo al Semáforo Sanitario y en apego a las Disposiciones Administrativas de Observancia General publicadas en el comunicado del 09 de octubre del presente año, hecho llegar a los líderes y asociaciones religiosas.

Cabe decir que para el cumplimiento de éstas disposiciones se solicitará el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad, entre las que se encuentran la Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil Municipal, para vigilar el cumplimiento de esta medida a favor de la salud de la población, y se agradece de antemano el apoyo y comprensión de parte de la comunidad religiosa para combatir esta pandemia en unidad con la ciudadanía.