RECUERDA GOBIERNO DE POZA RICA A PERIODISTAS CAÍDOS

* En el marco del Quincuagésimo Primer Aniversario

Poza Rica, Ver.- En conmemoración al Quincuagésimo Primer Aniversario de la tragedia ocurrida en el Cerro del Mesón en donde un grupo de periodistas y la tripulación de la aeronave donde viajaban sufrió un accidente, motivo por el cual perdieron la vida, el Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Los Caídos que se encuentra ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en recuerdo de las víctimas de ésta tragedia.

La administración de Poza Rica no realizó la convocatoria a ningún sector de la población, para la realización del tradicional acto de recuerdo a “Los Periodistas Caídos”, atendiendo las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud, de evitar la aglomeración de personas, y con ello prevenir los riesgos de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

Desde el arranque de la presente gestión municipal se ha conmemorado esta importante fecha, que prevalece en el recuerdo de los pozarricenses. Durante los primeros dos años y a invitación del Gobierno del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se contó con la presencia del único sobreviviente de este vuelo, el cual tuvo una trágica conclusión el 25 de enero de 1970, es decir, el periodista Jesús Kramksy Steinpreis, y quien falleciera el primero de agosto de 2019. Para el pasado 2020, y antes de la declaración de la pandemia, se contó con la presencia, también a invitación de éste gobierno, de María Luisa López, esposa del comunicador, así como de sus hijos y nietos.

En el accidente aéreo, ocurrido en el Cerro del Mesón, de ésta ciudad, fallecieron los periodistas Miguel de los Santos Hernández, Reportero de PIMSA, José Falconi Castellanos, de El Heraldo de México, Jesús Figueroa Ballesteros de La Prensa, Rafael Moya Rodríguez, de El Heraldo de México, Adolfo Olmedo Luna de Ovaciones, Hernán Porragas Ruíz de El Sol de México, Rubén Porras Ochoa de La Afición, Mario Rojas Sedeño de El Sol de México.

También los reporteros gráficos Ismael Casasola Tezcucano de El Heraldo; Jaime González Hermosillo de El Excélsior; Lorenzo Hernández Borboa de El Sol de México; José Ley Zarate de El Sol de México, Rodolfo Martínez Martínez de La Prensa, y Eduardo Quiroz González de El Heraldo de México, además del Camilo Ordaz Hernández, Delegados del IEPES.

También la tripulación, Leopoldo Ramírez D´Stefano Capitán Piloto, Luís Martínez Villanueva Copiloto, Javier E. Ríos Rivera Ingeniero de Vuelo, y Rosa María Pedroza Vda. de Valdez Sobrecargo, a quienes pese a la adversidad que representa la pandemia, se les recuerda en esta fecha.