REFUERZA GOBIERNO DE POZA RICA CONCIENTIZACIÓN CONTRA COVID EN COLONIAS

* Para evitar riesgos de contagio

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de que la población no deje de aplicar las medidas de prevención contra la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y con ello disminuir los riesgos de contagio en este entorno de pandemia, el Gobierno Municipal de Poza Rica reforzó la campaña de concientización en aquellas colonias que han sido identificadas como de riesgo por parte de las autoridades de salud.

Distribuyen cubre bocas e información para evitar contagios

Lo anterior, pese a que a la fecha se han realizado visitas a 28 colonias de la ciudad, con este tipo de acciones, por lo que brigadas de trabajo conformadas por la Unidad Municipal de Salud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la presente gestión municipal, realizan visitas en los sectores.

Como mensaje prioritario se insta a los ciudadanos a no dejar de utilizar el cubrebocas, el mantener la sana distancia, la utilización de gel antibacterial, pero sobre todo la práctica frecuente del lavado de manos, a fin de seguir apoyando que el índice de contagios entre la población vaya disminuyendo.

Estas acciones se estarán realizando los días martes y jueves

En este esfuerzo se llevan a cabo las visitas a unidades económicas, como tienditas, molinos, tortillerías, llanteras, vulcanizadoras, talleres, expendios de comida, entre otros, para después realizar las visitas casa por casa, en donde además se lleva a cabo la distribución de cubrebocas y folletos con información preventiva contra la pandemia.

Cabe decir que estas acciones se estarán realizando los días martes y jueves a través de tres brigadas que estarán visitando los diferentes sectores del municipio