RESPONSABLE

¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

RESPONSABLE

Como nos gusta mucho utilizar los dichos porque son la filosofía popular y esta nunca se equivoca, veamos “tan culpable es quien mata la vaca, como quien le detiene la pata”. Y miren ustedes, leemos las declaraciones del regidor de Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez de León, señala que él no se ha dedicado a vender espacios públicos a comerciantes y pues con ello “le saca al parche” dejando solo a Jesús Luna Kuri, el director de desarrollo económico, como el principal responsable de todas las invasiones de la vía pública y de estarse llenando los bolsillos de dinero que les esquilma a quienes quieren trabajar en esos espacios, incluidos últimamente los que se ubicaron en la plaza cívica.

Sin embargo, o se hace o definitivamente es. Si no tiene ninguna responsabilidad en esos sucios negocios que tienen a Poza Rica como un gigantesco tianguis. El con mayor razón por la comisión que tiene pero que no hacer funcionar, si es que no tiene “cola que le pisen”, en cumplimiento de su deber, no ha tenido ni la menor intención de solicitar al cabildo en sus sesiones virtuales, que se investigue ese caso y se castigue al responsable, pero ni él ni ningún otro edil, incluido el presidente municipal, han movido un dedo para terminar con esta situación que es punible desde cualquier punto de vista que quiera verse.

De hecho, todos y cada uno de los ediles tienen la obligación –pero por algo no la cumplen—, de exponer el problema en una sesión ordinaria o extraordinaria como juzguen y disponer la investigación correspondiente para proceder como corresponda contra quien resulte responsable de realizar este asqueroso y punible negocio solo para engordar sus bolsillos, pero dicho sea y no puede nadie de los ediles, decir que no porque  todos y cada uno recibe los reportes o tiene la facultad de exigir la relación de ingresos de la tesorería para ver cuánto ingresa –si es que sea ingresa algo–, porque los propios  comerciantes dicen de los miles de pesos que se les cobra por cada espacio.

Sin embargo, ninguno, ni el presidente municipal que debe ser el más interesado para responderle al pueblo de Poza Rica, como lo ofreció y en esas circunstancias, todos y cada uno de los ediles que deben saber por qué Luna Kuri está robando a más no poder. Muchas hipótesis se externan en diferentes sectores por fuera y ahí mismo en el Ayuntamiento con mayor razón, por lo que debe quedar bien claro todo esto porque de hecho, uno mata la vaca y todos le detienen la pata, por lo que la corrupción que según el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac, dicen atacar y están frenando, es mucho mayor. Pero si el regidor Eloy Núñez se echa solo el tirito, que se investigue!

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com