RESUELVE GOBIERNO DE POZA RICA RIESGO DE INFECCIONES EN LA COLONIA PETROMEX

* Realizan reparación de drenaje general

Poza Rica, Ver.- Atendiendo las peticiones que presentan los vecinos de los distintos sectores de la ciudad, el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la eliminación de un foco de riesgo de infección en la colonia Petromex, al resolver la problemática que desde hace años se presentaba por el escurrimiento de aguas negras sobre la calle Amatlán de ese sector, como consecuencia del colapso en la red del drenaje, por lo que la administración se avocó a realizar los trabajos de remediación, manteniendo firme el compromiso de velar por la salud de los pozarricenses.

Personal de obras publicas se avocaron a la solución

Las labores de reparación de la red de drenajes, cabe mencionar, permitirá una mejor descarga de las aguas negras que se generan, desde la colonia Fausto Dávila, cuya red de desagüe se conecta a la red general precisamente en ése punto de la ciudad. Los escurrimientos se presentaban desde la Calle 14 Norte, hacia la Calle Amatlán, y quedaban a la intemperie generando un foco de riesgo.

Anteriormente las descargas de drenaje que venían desde la Fausto Dávila se conectaba a la red de la colonia Petromex, a través de una tubería que se encontraba ubicada en el subsuelo de una vivienda, y que con el paso de los años colapsó, lo que propiciaba los escurrimientos al aire libre, y que hizo necesaria la realización de trabajos para llevar a cabo la reconexión a la red general.

Con cemento hidráulico repararon la sanja

El trabajo se llevó a cabo sobre la red principal en la calle Amatlán, en donde se colocaron seis tubos de 12 pulgadas de diámetro, se construyeron dos registros con sus respectivos brocales, para lo cual fue necesaria la utilización de maquinaria pesada como la retroexcavadora y se contó con el personal del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Poza Rica.

De esta manera mejorarán las descargas en la red de drenaje desde la colonia Fausto Dávila Solís, y se evita una condición de riesgo para la salud de los habitantes de la colonia Petromex. Cabe decir que vecinos de ambos sectores desde hace años habían estado solicitando la solución a ésta problemática, que provocaba de forma constante los escurrimientos de aguas negras.

Para llevar a cabo la conclusión de los trabajos, se repusieron 4 metros cúbicos de concreto de la calle en donde se realizaron las labores de reparación de la red de drenaje, y se llevó a cabo el desazolve del resto de la red con la utilización del Camión Hidroneumático de la administración municipal de Poza Rica.