RESUELVEN ESCURRIMIENTO DE AGUAS NEGRAS EN LA COLONIA LA CEIBA

* Reparan drenaje colapsado sobre la calle Loma de los Cedros

Los trabajos fueron para evitar el escurridero de aguas

Poza Rica, Ver.- A petición de los vecinos de la calle Loma de los Cedros de la colonia La Ceiba, quienes expusieron al Gobierno de Poza Rica la problemática de escurrimientos de aguas negras que frecuentemente se presentaba en dicha arteria debido al mal estado de la red de drenaje que se encuentra en el tramo que comprenden las calles Berriozábal y Fortín de las Flores, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dispuso la atención a esta petición, para solucionar la condición de riesgo a la salud para los habitantes de ese sector.

Personal de obras publicas retiraron los escombros y repararon la calle

Personal del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado dependiente de la Dirección de Servicios Públicos de la presente administración municipal, llevaron a cabo los trabajos de reparación de dicha red, por lo cual realizaron labores de excavación a una profundidad de 1.5 metros, y se procedió a retirar los restos del tubo de albañal que originalmente prestaba el servicio de drenaje a los vecinos, y que por el paso del tiempo fue encontrado prácticamente desecho, mismo que fue sustituido.

Como parte de estas labores se introdujeron 4 tubos y medio de PVC reforzado de 12 pulgadas de diámetro, y se reconectaron cuatro tomas domiciliarias, con lo que se evitara que las aguas negras lleguen a la superficie.

Con maquinaria especializada concluyeron la obra

Los trabajos beneficiarán a 50 familias de ese sector. Para este miércoles con el respaldo de maquinaria pesada del Ayuntamiento, como la retroexcavadora se procedió a llevar a cabo la compactación de tierra sobre la introducción de tubería, para luego realizar la reposición del concreto que fue retirado, y en donde se utilizaron cuatro metros cúbicos de concreto premezclado, en una extensión aproximada de 25 metros lineales. Con el apoyo del camión de volteo se retiraron los escombros realizados a raíz de los trabajos generados.