ROSA ISELA HERNANDEZ MOCTEZUMA PODRÍA SER CANDIDATA POR EL PRI

*** Mujeres Vanguardistas agrupación que aglutina un fuerte sector en Poza Rica.

*** La ex regidora y funcionaria de confianza del Ayuntamiento local, fuerte aspirante.

Por Armando Nungaray M.

Poza Rica Ver.- Aun cuando los tiempo políticos no han cobrado auge debido a la crisis sanitaria que se enfrenta a nivel mundial, los grupos políticos no han perdido el rumbo en camino a las elecciones de 2021, en donde se pondrá el juego la continuidad de la 4ta. Transformación, y en Poza Rica no puede ser distinto y ya el Partido Revolucionario Institucional enlista a su mejores cartas para competir en los próximos comicios electorales en donde buscaran la presidencia municipal y diputaciones.

Políticos locales dicen que por equidad de género debe de ser la candidata una mujer por lo que la mayoría se pronuncian por la Maestra Rosa Isela Hernández Moctezuma, quien ha venido desarrollando un trabajo político ininterrumpido a favor del Revolucionario Institucional a través de “Mujeres Vanguardistas” y aglutina un fuerte capital político con jóvenes universitarios.

Con fuerte arrastre y capital político Rosa Isela de las favoritas del PRI

De todos es sabido que Hernández Moctezuma goza de una fuerte amistad con el Diputado Federal Héctor Yunes Landa, ex senador del Estado de Veracruz, a quien ha apoyado en diversos procesos electorales, por lo que no se descarta que este pueda impulsarla en busca de la Alcaldía o una curul.

La lideresa natural de colonias y ex Dirigente de la CNOP, cuenta con una trayectoria priista envidiable para diversos actores políticos locales, por lo que Rosa Isela Hernández Moctezuma, es una de las cartas más fuertes que tiene el PRI en Poza Rica, y la cual no ha dejado de trabajar en colonias y en diferentes actividades que la mantienen vigente en el medio político local.