SANGRIENTA Y FATÍDICA BALACERA EN POZA RICA!!

***Una persona muerta y otras dos lesionadas por arma de fuego…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Una sangrienta balacera, se suscitó por varias calles de esta petrolera ciudad donde un sujero armado resultó muerto, otro presunto delincuente herido, así como un policía lesionado, fue el saldo del enfrentamiento armado ocurrido en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al monumento de «La Maquinita», tras que  policías estatales persiguieran a los ocupantes de un vehículo Stratus, reportados como sospechosos y que iban realizando disparos al aire poniendo en riesgo a peatones y automovilístas.

Los hechos, ocurrieron cuando un vehículo particular, era perseguido por una patrulla de Seguridad Pública del Estado, siendo un automóvil DODGE Stratus que se impactó contra un auto de la empresa Publicidad Droawillet, que terminó volcado en bulevar Ruiz Cortines, ocasionando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

Los lesionados fueron atendidos por personal de protección civil

Mientras tanto la unidad policial, continuó la persecución con rumbo a la plaza Garibaldi, sin embargo, en el monumento a Los Periodistas Caídos doblaron hacia la calle Balsaminas de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Iniciándose una cuenta balacera entre los civiles del Stratus y los preventivos estatales.

En la calle Francisco Sarabia el auto rojo de los presuntos delincuentes, se impactó y siguió el intercambio de disparos, resultando herido un civil identificado como José Eduardo “N” de 27 años, quien recibió un disparo en el cráneo, mientras que un elemento policiaco recibió un disparo en la pierna.

Un segundo civil resultó lesionado y junto con su cómplice fueron trasladados a un hospital de la región, en medio de fuerte operativo policiaco al que se sumaron elementos de la Guardia Nacional así como policías municipales.

Horas después se reportó la muerte del hombre, que recibió un disparo en la cabeza, por lo que personal de la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación.

Mientras los lesionados fueron trasladados e ingresados a distintos centros hospitalarios para su atención médica.