SE ENTREGAN OBRAS REALIZADAS CON RECURSOS POR $ 5.8 MILLONES DE PESOS

Alcalde hace entrega de obras

Se resuelven añejas necesidades a colonias, de parte del alcalde .

 Poza Rica, Ver.- A pesar de la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal no deja de velar por el progreso de las colonias populares en donde se siguen realizando obras que resuelven añejas necesidades que demandaban solución de parte de los vecinos, y este jueves fueron entregadas de manera oficial dos arterias, en donde la administración Pozarricense invirtió recursos por el orden de $ 5 millones 804 mil 630 pesos con 34 centavos, con lo que se eleva la calidad de vida de los habitantes de los sectores beneficiados.

Las obras no habían podido ser entregadas oficialmente a los vecinos con motivo de la pandemia, pese a que desde hace varias semanas ya habían sido concluidas, y han estado siendo utilizadas por los beneficiarios.

Sin embargo, este jueves, se realizó la entrega respetando las disposiciones sanitarias, la Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, muro de contención y alumbrado público que se edificaron sobre la calle Rafael Maya Rodríguez, entre calle Manuel Buendía y Calle Miguel de los Santos Hernández de la colonia Prensa Nacional, con un monto de $ 3 millones 182 mil 210 pesos con 22 centavos.

Descripción: IMG_0177
Así lucen ahora las calles

“Con este nuevo gobierno, Javier Velázquez, nos echó la mano y que bueno que se acordaron de nosotros, porque por años hemos estado abandonados; y ahora ya tenemos esta calle, ya todos gozamos de alumbrado público, de unos buenos pisos, banquetas, y buenas guarniciones, y en lo que cabe, gracias a Dios todo bien”, dijo Jacinto García Hernández, integrante del Comité de vecinos del sector que promovieron y vigilaron al realización de la calle.

Cabe decir que esta obra había sido esperada por los habitantes de ese sector desde hace más de 30 años, expresó por su parte la señora Dulce María Saldívar Hernández, también habitante de ese sector. “Yo quiero darle las gracias al Presidente , por haberse acordado denosotros, porque llevamos años, esperando la pavimentación”.

Descripción: NIK_5271
Vecinos se dijeron contentos con la pavimentación de su calle

Más tarde se puso en operación la Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, muro de contención y alumbrado público, en la calle Francita entre Zacamixtle y calle Naranjos, de la colonia Petromex, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 2 millones 622 mil 420 pesos con 12 centavos.

Juan Francisco Flores Estrada, a nombre de los vecinos beneficiados con ésta obra, indicó que de esta manera se hace realidad la construcción de la calle, que había sido solicitada desde hace 40 años. “Agradecemos que se nos haya dado la pronta atención, porque la calle era intransitable, y ya no podía subir ni el camión de la basura; agradecemos al alcalde que nos haga llegar estos apoyos a la colonia”, señaló el beneficiado.

La entrega oficial de las obras se llevó a cabo sin actos masivos, y cumpliendo con las disposiciones de higiene y sanitarias establecidas por parte de las autoridades federales, como la sana distancia, para proteger la salud de la población en lo general. El beneficio supera a las 400 familias, y los recursos invertidos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio 2019.