SERIO REVÉS

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

SERIO REVÉS

Los caprichos sin fundamento y hasta violatorios a la ley, tienen graves reveses y exhibe la ineptitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su secretario general de gobierno, el bajacaliforniano Eric Patrocinio Cisneros Burgos y de los representantes del Congresos Local, diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Rubén Ríos Uribe y Domingo Bahena Corbalá, quienes se prestaron a satisfacer al gobernador y su segundo de a bordo en el gabinete, para autorizar la destitución de dos magistrados para favorecer a gente que recomendaban.

De veras que han demostrado ineptitud y quedaron exhibidos al darles palo a sus decisiones por ser violatorias a la legalidad y ordenaron la reinstalación de los dos magistrados separados por una jugarreta  ilegal que invalidó total y definitivamente el Tribunal Colegiado federal y ordenó la restitución a sus puestos para los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, quienes deberán retornar a los puestos de los cuales por acuerdo del Congreso Veracruzano, los  hicieron a un lado ilegalmente.

De esta manera, la dupla García Jiménez y Cisneros Burgos, así como el Congreso morenista recibieron un tremendo revés. Es una  sacudida seria a la ineptitud de ambos funcionarios, que son los principales del Gabinete. Claro que también recibirán lo suyo, los miembros del cuerpo de asesores del Gobierno del Estado, quienes igualmente “se hicieron fuera de la nica”.

El Congreso Local y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, como instituciones quedan en entredicho por someterse sin más ni más a las órdenes del Ejecutivo Estatal y del secretario general de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez y Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Qué lástima que los veracruzanos tengan un gobierno tan ignorante de las leyes.

Ahora, habrá que ver que los magistrados Lezama Moo y Dorantes Romero, sean restituidos en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Colegiado, porque de plano, Cuitláhuac y Cisneros Burgos, no quieren dar su brazo a torcer y recurrirán a toda argucia para evitarlo, pero tendrán que enfrentar severas consecuencias. Es obvio que los diputados morenistas y su directiva encabezada por Juan Javier Gómez Cazarín, también quedaron exhibidos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com