¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

TUMULTOS

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), está tan fuerte y consolidado en Poza Rica, que por eso, los ediles se sienten muy seguros de ligar una diputación para seguir dentro del presupuesto cobrando grandes cantidades de dinero sin trabajar y son varios los que se apuntan para ser considerados para obtener la candidatura y de ahí, a San Lázaro o a Xalapa.

La tarea que cumple a todo lo que da su capacidad política, el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, ha penetrado de tal manera que baste ver las fotos que publican de las entregas de las obras que se ejecutan con recursos de la federación o del estado –contadas las que se han hecho con recursos propios–, donde se ven los “tumultos” de ciudadanos beneficiados que nunca pasan de entre 5 a 8 personas y generalmente contando a los funcionarios que acompañan al alcalde.

Los comentarios de los propios beneficiados con las obras que realiza el ayuntamiento, con patrocinio externo “a qué vamos, si es su obligación dar servicios a la gente”, o bien, “no les vamos a hacer el caldo gordo a esa bola de pen..itentes que ignoran lo que es gobernar”. La gente de Poza  Rica, afirman ellos mismos, “es tonta una vez, pero no siempre”, en fin, una serie de críticas y fustigamientos. “se van a llevar un chasco en las próximas elecciones. No nos van a comprar con esto que tienen que hacer porque para eso buscaron el hueso”

Los vecinos de los sectores a los que se les construyen tramos de pavimentación, drenaje, y otras cosas, están tan molestos con MORENA, que por eso no salen a recibir los beneficios, por más que se les invita. Cierto que se gastan millones, porque según los comentarios, “son obras que no cuestan lo que ellos dicen, sino que son más baratas, pero así, le echan uña al presupuesto” valiéndoles puro 10  de mayo luchar contra la corrupción como les llama constantemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus postulados.

“Bien que se clavan buena lana en cada obra que realizan”, acusan los colonos que señalan “si creen que vamos a votar otra vez por MORENA, se equivocan. Son más corruptos que los de antes”. No salen a hacerles el juego porque “no se lo merecen por bandidos” y seguramente que es cierto a juzgar por las “grandes concentraciones” que reciben las obras “nunca son más de 5 y eso los más comprometidos. “Vean las fotos que publican y verán que no les mentimos, no pasan de 4, 5 o acaso 6 los que asisten.” O sea, que el partido del peje, está en la lona y se llevarán una gran sorpresa porque los desinflarán “gacho”.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com