¡ A S Í E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

ESFUERZO

Uno de los problemas que más han salido impactados, casi frenados, ha sido el del desarrollo porque vaya que desde el nivel federal, estatal y municipal con mayor razón, la obra pública casi no se ve. Una mayoría de los ayuntamientos tienen graves problemas para cumplir con este aspecto a sus gobernados. Solo hay unos cuantos, cuyos alcaldes realizan verdaderos esfuerzos para poder realizar obras que si bien no son para levantarse el cuello, sí para resolver necesidades de la población aunque sea en mínima parte.

Todo viene desde el inicio de este sexenio federal y estatal. Por el cobro de venganzas no se acercan recursos a autoridades que no sean de MORENA, porque tanto Andrés Manuel López Obrador como más, Cuitláhuac García Jiménez, no han entendido que son gobernantes no solo para los morenistas, porque desde el momento en que asumieron el cargo, no hay partidos, ni colores ni nada que no sea el pueblo.

En sus modos de “gobernar”, en sus expresiones y más en sus actitudes, se ve claramente que llegaron a cobrar venganza, por sangre y les vale un comino todo un pueblo y consideran que todos son tan corruptos como los representantes de los sistemas pasados. “Venla paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”, reza el dicho que aquí tiene su mejor ejemplo, porque no se muerden la lengua al acusar la corrupción que prevaleció tanto con priistas como con panistas, cuando en el morenismo existe una corrupción tal que no tiene nombre honesto.

Pero bueno, eso ya corresponde a los mexicanos, veracruzanos y pozarricenses en el caso local, pedir las cuentas claras a sus representantes populares actuales a los que en los medios de comunicación a nivel nacional, se les ha exhibido desde el propio Presidente de la República, el gobernador del estado y el alcalde local. En este caso, si le abastecen de todos los apoyos habidos y por haber para que realicen buenos trabajos que sinceramente no se ven, porque lo que es manifiesto es la corrupción, es lo que más se hace manifiesta.

Y fíjese lo que son las cosas, hay en la región tres Ayuntamientos que sí están realizando obra, insistimos, no de relumbrón, sino para resolver necesidades y son Coatzintla, Tihuatlán y Papantla. Los dos primeros son los que más se notan y donde sus gobernados están afines con su trabajo por eso se avanza. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com