ACTIVAN RETENES EN TIHUATLÁN

*** Ante escalada de violencia establecen puestos de control.

*** Policía Municipal actúa en prevención de hechos delictivos.

Por: Mariano Santes Cadena.

Plan de Ayala Tih., Ver.- Elementos de la policía municipal preventiva a bordo de dos unidades motrices, establecieron un puesto de control en la entrada al puente cazones dos, con la finalidad de activar acciones preventivas a fin de inhibir las acciones de la delincuencia, esto derivado de los hechos delincuenciales que se han suscitado durante estos últimos siete días.

La ciudadanía ve con buenos ojos este tipo de acciones, pero deberían de ser coordinados, en forma conjunta con la participación de los tres niveles de gobierno, así como la presencia de las autoridades de Vialidad y transporte público, a fin de que cualquier anomalía detectada se turne ante las autoridades correspondientes.

Los preventivos municipales fuertemente armados, observan y revisan automóviles de manera aleatoria, pero estos filtros deberían de ubicarse debidamente, ya que se hacen filas enormes de automovilistas, entre ellos amas de casa y trabajadores a bordo de automóviles utilitarios de compañías que pasan diariamente por ese lugar.

Estas acciones sin duda deben de ser valoradas por la ciudadanía, aunque con ello se ocasiones molestias, pero la seguridad bien vale la pena.