¡ADIÓS A 2 MIL EMPLEOS!

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

¡ADIOS A 2 MIL EMPLEOS!

El desprecio que el gobierno federal manifiesta contra la inversión extranjera le dará en la torre a la zona norte, concretamente a Tuxpan donde Iberdrola, una de las empresas más poderosas de España que tenía en proyecto la construcción de una planta central de ciclo combinado para generar  electricidad, precisamente en el puerto de los bello atardeceres, pero por las políticas de Andrés Manuel López Obrador ejecutadas por la secretaria de energía, Rocío Nahle a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se le cerraron todas las puertas y decidió canelar una inversión de ¡200 mil dólares! que iba a generar ¡2 mil empleos! Para trabajadores de toda la región. Algo que está haciendo falta para darle movimiento a la economía afectada por la recesión y agudizada por los efectos del coronavirus (COVID 19).

México no puede darse esos lujos de despreciar inversión y menos extranjera pues es la que genera mayor tasa de empleo. Mire el informe oficial  respecto al crecimiento económico del 2019, “La economía de México no ha crecido en 2019 y muestra caída a tasa anual de 0.4% Notimex. – La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”. No se parece en nada al 4 por ciento ofrecido por el gobierno de  Andrés Manuel López< Obrador, de manera que despreciar la inversión extranjera y menos en estos momentos, resulta hasta criminal.

Sencillamente cierra todas las puertas al crecimiento económico, a que haya oportunidad de empleo, se cierran de una manera infame cuyo calificativo no tiene nombre honesto de plano, sobre todo por los momentos que viven hoy con los resultados de la pandemia   que ya muchos en el gobierno federal, aceptan que “llegó para quedarse” y nadie podrá   subsistir, menos la empresa desde la pequeña hasta la más grande, porque no aguantarán permanecer cerradas, sin trabajar y pagando las plantillas de sus trabajadores. Muchos en estos momentos ya están a punto de tronar  o de plano, cerraron definitivamente como lo están haciendo pequeños empresarios, que ya no cuentan con efectivo para poder seguir pagando  a sus empleados. No hay productividad, no hay ingresos.

Si el gobierno federal no corrige su política respecto a desarrollo económico, pronto, México se verá en un callejón sin salida y ¿la federación, permanecerá igual? Por lo pronto, ya se perdieron 2 mil empleos.

                                              Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com?