BRUTAL ACCIDENTE EN LA CARRETERA PAPANTLA A GUTIÉRREZ ZAMORA!!!

***Impacta trailer a una camioneta pickup…

**Se salvan de morir sus ocupantes…

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Un brutal accidente, se suscitó en la carretera federal 2080 Cardel- Poza Rica en su tramo a Papantla a la altura de la localidad «Piedra Azul» perteneciente a este municipio ribereño, al ser impactada una camioneta por el conductor de un trailer, que invadió carril contrario.

El aparatoso percance, se suscitó cuando David Guevara de 47 años de edad con domicilio en Tihuatlán, quien conducía el tráiler marca Keenwort de color rojo con placas 23 AK-2K del servicio público federal, con razón social TRANS MARALI con domicilio en la colonia «Las Flores»  en Ciudad Madero, quien transportaba material industrial de Veracruz a Altamira en Tamaulipas.

Tomo conocimiento la G.N. División Caminos

Mientras en sentido contrario con dirección a Gutiérrez Zamora, el jovencito ABELARDO E.C de solo 16 años de edad quien iba acompañado por el señor Abelardo España Cruz, padre del menor y ambos con domicilio en Ignacio Muñoz Zapotal, quienes viajan a bordo de la camioneta Ford F150 de modelo 1991 de color vino con placas GJ 86 865 del Estado de Guanajuato.

De inmediato iniciaron labores para despejar la carretera

Señalando, el conductor del tráiler, que adelante de su pesada unidad iba otra unidad y tuvo, que realizar una maniobra además ocasionando, que invadiera el carril contrario.

Ocasionando, que la camioneta; se impactará sobre el costado izquierdo y quedará con dirección a Papantla al girar completamente, quedando el conductor parcialmente prensado.

En esos momentos, circulaba una unidad de la Secretaria de Marina cuyo personal, apoyo en las labores de rescate, acudiendo también personal y unidades de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja de Gutiérrez Zamora, Comisión Nacional de Emergencia de Papantla.

En primera instancia, los lesionados fueron canalizados al hospital integral de Gutiérrez Zamora pero debido a la gravedad de las lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario particular en Poza Rica para su atención médica.

Tomando conocimiento, elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos, poniendo a disposición de las autoridades correspondientes dicho percance para deslindar responsabilidades, calculando los daños superiores a los 50 mil pesos.

Quedando restringida la circulación por espacio de varios minutos durante el retiro de las unidades participantes y posteriormente, quedó normalizada la circulación en ambos sentidos.