DETIENE GN A ELEMENTOS POLICÍACOS EN ALAMO POR VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO!!!

***Además, les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército…

Guillermo A.V. Comandante Municipal fue detenido

ÁLAMO, VER.- Tras un fuerte operativo sorpresa, integrado por elementos y unidades de la Guardia Nacional, lograron la detención del comandante de la policía municipal GUILLERMO A.V junto otros ocho elementos más, quienes  abandonaron sus patrullas en Potrero del Llano, Tihuatlan, Chapopote Nuñez, El Idolo en este municipio citricola, localizado en la zona norte de la entidad veracruzana.

Ante la información, tras el fuerte operativo junto con cateos en varios puntos del municipio; los preventivos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido pero será las siguientes horas, cuando serán localizados y puestos ante la autoridad correspondiente.

El secretario de Seguridad Pública Estatal estuvo al frente del operativo

Por su parte, el alcalde Jorge Vera y ninguna autoridad correspondiente, ha realizado un comunicado sobre estos hechos.

Guillermo «N», quien fungía como director de la policía municipal fue detenido junto a seis de sus elementos por tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

La patrulla Municipal fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades

El aseguramiento de los uniformados fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se dio a unas horas de que fuera puesto en marcha un operativo tras los altos índices en hechos criminales. 

Los detenidos, además del comandante municipal, son: Daniel Antonio «N», Martín «N», Filiberto Alejandro «N», Pedro «N», José Israel «N» y Francisco Javier «N».

El propio director de la policía local habría confesado trabajar y recibir dinero por parte de un grupo de la delincuencia organizada, que opera en esta región norveracruzana

Guillermo «N» y sus compañeros son ligados por autoridades ministeriales a un cartel delictivo, que opera en la región huasteca de Veracruz, y son considerados como los principales responsables de delitos de alto impacto en los últimos meses.

En la detención de los policías participaron elementos de la SSP, Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR y fueron asegurados armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

Se espera, que en las siguientes horas, sean puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para definir su comprometida situación legal.