EXPLOTA TANQUE ESTACIONARIO DE GAS HOTEL DE TECOLUTLA!!!

***Causando zozobra entre la población, comerciantes y turistas…

Después de la fuerte explosión surgieron las llamas

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- La falta de mantenimiento por parte de una empresa gasera, estuvo a punto de ocasionar una tragedia de funestas consecuencias, al explotar un cilindro de gas LP estacionario con capacidad superior a los 300 kilos, ocasionando que edificios y viviendas; se cimbraran por el fuerte estallido.

Dicho siniestro, ocurrió posteriormente al ser abastecido por una pipa  en la azotea del Hotel ACUA INN  ubicado en la zona centro de esta cabecera municipal a unos pasos del Palacio Municipal.

Bomberos y cuerpos de emergencia sofocaron las llamas

Las personas, que se encontraban en las inmediaciones, huyeron despavoridas del lugar para ponerse a resguardo, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia de Gutiérrez Zamora y Tecolutla dónde personal de Contra Incendio de Protección Civil Zamoreño a cargo de Jacinto Pérez Cruz ayudo a controlar la confragracion.

Los bomberos actuaron rapido

Hasta el momento se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas, todas las personas cercanas a la explosión fueron evacuadas por la Policía Estatal y Municipal.

La población acudió a ver el incidente

Dicha contingencia;  pudo hacer sido provocada por una fuga de gas, señalando vecinos,  que momentos antes una pipa de gas recargo en el hotel y después pudo ser vista una gran nubes y posteriormente, se escuchó la explosión, una intensa flama y las personas, saliendo del inmueble.

La zona está acordonada y se espera, que en el transcurso de las siguientes horas, se tenga el dictamen correspondiente y deslindar responsabilidades.