PERSECUCIÓN TRAS BALACERA DEJA UN MUERTO Y DOS ELEMENTOS DE LA GN CON GRAVES LESIONES!!!

***Además son asegurados, dos delincuentes y un vehículo,

*** Miles de pesos en daños materiales…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLAN, VER.- Tras recibir el reporte con violencia del robo de un tracto camión cuando estaban apostados sobre la carretera federal Poza Rica a Tuxpan en el kilómetro 190 a la altura de la colonia División de Caminos frente a la estación de la Guardia Nacional en Seguridad de Carreteras, los elementos a bordo de una unidad de dicha corporación,  marcaron el alto a un tracto camión que remolcaba una caja seca con placas 35-AH 6D, cuyo conductor iba a exceso de velocidad y poniendo en riesgo a otros automovilistas.

Cuyas características, eran semejantes a una unidad, que había sido reportada como robada con lujo de violencia por sujetos desconocidos en el municipio de Cazones y cuyos tripulantes, efectuaron momentos antes detonaciones por arma de fuego contra dos personas, que viajaban a bordo de una unidad particular, quienes iban siguiéndolos con el fin de recuperar la unidad robada.

Los ocupantes de la pesada unidad, hicieron caso omiso a los señalamientos de los uniformados federales de la GN DIVISIÓN CAMINOS y aventando la unidad contra unidad pick up de dicha corporación, resultando lesionados, el oficial ADAN L.R.y la Sub Oficial Mariana S.C con fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.

Arribando en su apoyo tanto elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, SSP y policías municipales de Poza Rica y Tihuatlán.

Siendo asegurados: JOEL G.R de 34 años de edad y JOHAN ERVING C.G quien resultó herido por arma de fuego.

Los lesionados fueron apoyados por ambulancias de distintas corporaciones y trasladados a diversos centros hospitalarios para su atención médica, uno de los detenidos con heridas por arma de fuego está en calidad de detenido y con resguardo policiaco.

Cabe hacer mención, que los sangrientos hechos, se iniciaron en la carretera Poza Rica a Tihuatlán en el kilómetro 10 en la comunidad «La Isla» cuando la señora María de Lourdes S.S. reportaron a las autoridades correspondientes, que junto a su acompañante fueron agredidos a balazos por personas, que viajaban a bordo de un tracto camión Freightliner de color rojo,

modelo 1992 con placas: 35AH6D del Servicio Público Federal que iba  cargado con hoja de Totomoxtle.

Las personas agredidas a balazos iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color roja con placas XK-035-A del Estado de Veracruz, quedando sin vida en el asiento del conductor JAVIER S.E. de 74 años de edad quien recibió al menos 6 impactos de arma de fuego.

Al iniciarse los peritajes fueron recogidos por los Criminalistas varios cartuchos percutidos así como otros indicios.

Los cuerpos fueron llevados al SEMEFO para realizar la necropsia de rigor.