SUPUESTA BOMBA, PROVOCA ZOZOBRA EN TUXPAN!!!

***Tuvo que intervenir, equipo Anti bombas de SEDENA…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER.- Gran temor causo entre cuenta habientes así como las personas, que se encontraban en las inmediaciones de la zona de banco SCOTIABANK ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia de este puerto hasta lugar donde fue originada la emergencia.

Siendo la llamada de auxilio, originada desde la sucursal bancaria de SCOTIABANK que se ubica en el boulevard Independencia número 7 en la zona centro de esta ciudad.

Personal especializado de SEDENA tomo el control del lugar

Dónde acudió personal especializado por parte de la SEDENA de la 19/a zona militar dónde habían recibido el alertamiento de emergencia sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo, ocasionando la evacuación del personal de dicha institución bancaria.

Siendo acordonada dicha zona para evitar cualquier contra tiempo y riesgo para evitar algún contra tiempo.

Arribando personal y unidades de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Protección Civil así como personal especializado en artefactos explosivos.

Para realizar la desactivación del mismo, detectando que se trataba de 4 tubos de PVC con cinta adhesiva y al interior contenían alambres recocido en una mochila de color negro.

Una vez, que los expertos  confirmaron que se trataba de una falsa alarma, procedieron con los protocolos correspondientes.

Retirándose del lugar de los hechos, las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno.