TRAGEDIA EN LAS PLAYAS DE TECOLUTLA!!!

***Fallecen un turista y un menor de edad…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Una verdadera tragedia ocurrió en el litoral de las playas del Golfo de México en este municipio costero al perder la vida dos personas al ahogarse, entre ellos un menor de edad y un turista, quienes no hicieron caso omiso al llamado de las autoridades correspondientes durante el asueto de Todos Santos en esta región norveracruzana.

Autoridades rescataron los cuerpos

Después de varias horas de búsqueda y como fuera informado oportunamente a través de este medio informativo, fue localizado el cuerpo de un jovencito, que estaba desaparecido tras haberse metido a nadar en las inmediaciones de la playa de Monte Gordo en la zona de Costa Esmeralda.

Tras reanudarse la búsqueda por parte de voluntarios, guarda vidas y personal de Protección Civil de Tecolutla, fue localizado el cuerpo de DANIEL «N» de solo 15 años de edad con domicilio en el Estado de México a aproximadamente unos 4 kilómetros del lugar donde fue visto con vida por última vez en las inmediaciones de la comunidad de La Vigueta, perteneciente a este municipio costero hasta donde llegaron sus familiares, quienes no daban crédito a esta terrible tragedia.

Las enfurecidas aguas del Golfo de México cobraron dos vidas

Mientras en la cabecera municipal y a pesar de los alertamientos; debido al paso de los frentes fríos 9 y 10 por esta región además del fuerte oleaje y que no respetaron los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes.

Esta vez, un turista quien vino de paseo junto con sus familiares, provenientes del Estado de Hidalgo, se metió a nadar en aparente estado  etílico y después de comer.

Decidiendo a meterse a las aguas del Golfo de México a nadar a pesar haber sido colocadas banderas de alertamiento, perdiendo la vida, ALFREDO N con domicilio en Tulancingo en Hidalgo con 45 años de edad, quien fue rescatado por los guarda vidas pero falleció al no responder a los primeros auxilios al ser sacado de mar por una probable congestión alcohólicas.

En estos lamentables hechos, acudieron elementos preventivos quienes acordonaron dichos lugares para preservar los indicios.

Familiares no daban crédito a lo sucedido

Tomando conocimiento, personal de la SSP en su V Región, Guardia Nacional, Ministeriales, UIPJ y Criminalistas.

Quienes ordenaron el traslado de los fallecidos por ahogamiento hasta el anfiteatro municipal en Papantla para realizar la necropsia de rigor y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en sus lugares de origen.